Voleibol define su clasificación al Mundial 2022

Adrián Gandía mantiene su norte en la clasificación olímpica directa a Tokio
noviembre 29, 2020
Novato del año el clavadista «Manny» Vázquez en la NCAA
diciembre 2, 2020

Voleibol define su clasificación al Mundial 2022

La internacional de voleibol cambió el proceso de clasificación que se había usado en los últimos tres Campeonatos.

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer su nuevo proceso de clasificación para sus Campeonatos Mundiales de mayores que están programados para celebrarse en el 2022.

El formato de clasificación fue confirmado por el Consejo de Administración de la FIVB en su reunión del mes pasado. En el formato se mantienen ambos mundiales con 24 equipos participantes, el país o los países sedes junto a los campeones del último Mundial aseguran una plaza en el torneo.

El Campeonato Masculino 2022 será en Rusia, mientras el femenino compartirán sede Holanda y Polonia, mientras que los campeones del último mundial son Serbia en mujeres y Polonia en varones.

Lo nuevo en el formato es que ahora se clasifican los equipos en los primeros dos lugares en cada uno de los cinco campeonatos continentales (Norceca, Europa, Asia, África y Suramérica). “El Campeonato Continental 2021 también clasificará a dos equipos (aún no clasificados) por género por Confederación Continental. En caso de que un equipo del país anfitrión o el actual campeón mundial también asegure uno de los dos primeros lugares en un Campeonato Continental, el siguiente equipo mejor clasificado en ese torneo se clasificará para el Campeonato Mundial”, explicó la FIVB en una nota de prensa enviada a PV MEDIA SPORTS.

Los Campeonatos Continentales NORCECA están programados para agosto y septiembre, el masculino se podría celebrar en Canadá y el femenino en Puerto Rico.

Los restantes países clasificados al Mundial saldrán de los mejores 12 (masculino) y 11 (femenino) en el ranking mundial de la FIVB para el 31 de diciembre de 2021.

“Se completará la lista de veinticuatro equipos por género, los doce u once equipos restantes (dependiendo de las sedes) se clasifican según su posición en el ranking mundial de voleibol FIVB para selecciones mayores”, añadió el ente internacional.

Puerto Rico ocupa al momento la posición  16 en el escalafón femenino, mientras en el masculino están en el puesto 39. La selección femenina ha participado en los mundiales de forma consecutiva desde el 2002 y el masculino desde el 2006.

El Mundial masculino está programado para efectuarse entre agosto y septiembre en Rusia y el femenino será en los meses de septiembre y octubre en Holanda y Polonia.