Trabajan los luchadores con miras al Clasificatorio Olímpico

Senegal and the IOC agree to postpone the Youth Olympic Games Dakar 2022 to 2026
julio 15, 2020
Tokio 2020 confirma el calendario de competencias olímpicas
julio 17, 2020

Trabajan los luchadores con miras al Clasificatorio Olímpico

Se cancela la Copa Sparta que estaba programada para octubre

(16 de julio de 2020) – Los luchadores puertorriqueños continúan sus entrenamientos de forma individual para mantener la condición en ruta al clasificatorio final de los Juegos Olímpicos de Tokio, el evento será en abril de 2021.

Luego de la clasificación de Franklin Gómez a los Juegos de Tokio durante el clasificatorio de América, celebrado en marzo, la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico ya planifica los atletas que irán al llamado ‘Last Chance’ en Sofía, Bulgaria.

PV MEDIA diálogo con presidente de la Federación, Manuel García sobre los trabajos de los luchadores nacionales. “Todos los luchadores están trabajando de forma individual, algunos ya tienen sus parejas de trabajo. Esperamos participar con unos cinco atletas en el clasificatorio de Sofia”, dijo el líder federativo.

Los luchadores que podrían ir a Bulgaria son los gemelos Ethan Ramos (86 kilos) y Evan Ramos (97 kilos) Zach Merill (125 kilos), Sebastián Rivera (65 kilos) y en femenino, Nesmarie Rodríguez (57 kilos).

García mencionó que previo al clasificatorio se envié el equipo a Cuba a una base de entrenamiento, “evaluaremos la seguridad de nuestros atletas para ir a trabajar en Cuba ante del clasificatorio. Ya hemos tenido las conversaciones con Cuba”.

SE CANCELA LA COPA SPARTA

Ante la crisis del coronavirus en Puerto Rico y el mundo, la Federación decidido cancelar su evento cumbre que es la Copa Sparta que estaba programada para octubre, próximo.

“Con la situación del Covid 19, no podremos celebrar la Copa y hemos tenido que cancelar hasta el próximo año”, indicó García.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: Acción de lucha (suministrada)

Attachments area