TIRO CON CON ARCO TRABAJA SU ÚLTIMA CONCENTRACIÓN PREVIO AL PREOLÍMPICO

Cali 2021 suma al sóftbol femenino en la sub sede de Barranquilla para los Juegos Panamericanos Junior
marzo 11, 2021
Reina el optimismo para Mayagüez 2022
marzo 17, 2021

TIRO CON CON ARCO TRABAJA SU ÚLTIMA CONCENTRACIÓN PREVIO AL PREOLÍMPICO

La delegación entrenará los próximos días en Salinas.

(15 de marzo de 2021) – SAN JUAN, Puerto Rico – La selección de Tiro con Arco continúa sus trabajos con mucho auge en ruta del evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante esta semana tendrán un acuartelamiento final previo a su salida a Monterrey, México donde la delegación buscará su boleto a Japón.

El acuartelamiento será en el Albergue Olímpico, German Rieckehoff de Salinas donde se encuentran las facilidades de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco. La concentración comenzará hoy lunes 15 de marzo, estarán participando Adrian Muñoz que competirá en la modalidad de recurvo, también los equipos compuesto masculino y femenino que componen en masculino, Bryan Alvarado, Harold Cuadros y Jean Pizarro, en el femenino representaran Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre.

“Tendremos este acuartelamiento que será el último antes de viajar el 20 (sábado) hacia Monterrey, México al clasificatorio Olímpico. Hemos tenido varias concentraciones durante varios fin de semana y los trabajos han sido productivos, considero que la proyección es muy buena en ruta al clasificatorio”, explicó el presidente federativo, Jean Pizarro.

El evento clasificatorio a Monterrey se celebrará entre el 22 y 29 de marzo. “La combinación de experiencia y juventud, sigue dejando buen sabor, para el clasificatorio a Tokio, nuestra máxima expectativas siguen con Adrián (Muñoz) el continua su buen ritmo su puntuación está en los 670, ese número es uno muy real para que se logre la clasificación”, añadió Pizarro.

HACIA LA COPA MUNDIAL Y PREPARACIÓN INTERNACIONAL

Pizarro además añadió que él junto a Brian Alvarado y Adrián Muñoz estarán activos en la Copa Mundial (Archery WORLD Cup)que será del 16 al 25 de abril en Guatemala, este evento solo reúne a los arqueros con las marcas requeridas.

Alvarado y Pizarro estarán en compuesto y Muñoz en recurvo.

“Luego de Guatemala, nos uniremos al resto de la delegación y viajaremos a Medellín (Colombia) para una base de preparación que organiza Panam Sports y el Campeonato Panamericano que se efectuará en este país”, indicó el titular federativo.

El Campeonato Panamericano tendrá doble importancia, además de la participación de los equipos compuesto de adultos, será el evento de clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles.

La delegación juvenil tendrá representación en recurvo y compuesto. En recurvo estarán activos Muñoz, Carlos Jowick Acevedo, Carlos Jaynsuuel Acevedo en masculino y Alondra Rivera en femenino. Además, el equipo juvenil compuesto con Diego Rivera y Jandré Ávila, junto a ellos los equipos de compuesto de adultos.

“Al igual que nuestras expectativas con Adrián (Muñoz) para Tokio, la tenemos con él y Alondra Rivera en ruta a los juegos de Cali. Alondra es una de nuestras máximas esperanza a nivel femenino, al momento ya su puntuación está en 600 y esos son números muy buenos para nosotros, su futuro es prometedor, son nuestra principal carta de presentación a los juegos de Cali.”, expresó Pizarro.

RECIBIRÁN A DELEGACIÓN DE CCS

La selección de tiro con arco estará entrenando el miércoles 17 de marzo en el Albergue Olímpico estarán trabajando en el momento que la delegación de Centro Caribe Sports llegue para evaluar las facilidades.

“Ya me comuniqué con Sara (Rosario, presidenta del Comité Olímpico) que estaremos allí en concentración”, señaló Pizarro.

La delegación de Centro Caribe Sports liderada por su presidente, Luis Mejía Oviedo estará realizando la inspección durante los próximos días para luego tomar la decisión final de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022 que Puerto Rico compite con El Salvador.

Fotos:  FPTA