TIRO CON ARCO LISTO PARA BUSCAR EL BOLETO OLÍMPICO EN EL CLASIFICATORIO EN PARÍS

Melissa Mojica logra 7mo lugar en el Campeonato Mundial de Judo
junio 12, 2021
CCCAN de natación última oportunidad para clasificar para Tokio 2020
junio 15, 2021

TIRO CON ARCO LISTO PARA BUSCAR EL BOLETO OLÍMPICO EN EL CLASIFICATORIO EN PARÍS

(14 de junio de 2021) – SAN JUAN, Puerto Rico – Otro puertorriqueño buscará en París, Francia el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora el turno será para el arquero, Adrián Muñoz que tendrá su cita con la historia este fin de semana.

Muñoz será uno de 96 atletas que buscarán una de las dos vacantes olímpicas en la modalidad de recurvo individual. La fase clasificatoria se competirá el viernes 18 de junio y las finales se estarán celebrando el lunes 21 de junio.

“Adrián (Muñoz) básicamente listo, confiamos que tendrá buenos partidos contra todos los oponentes que enfrente, para esta clasificación yo visualizo que todos los arqueros están más o menos al mismo nivel. En general Adrián está listo física, mental y técnicamente para la competencia”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco, Jean Pizarro  

Muñoz ha tenido un buen trabajo durante el 2021, que le incluye haber establecido la marca nacional con 665, además de haber clasificado a los Juegos Panamericanos Juveniles.

Pizarro mencionó que para tener mejores cruces el lunes 21, Muñoz deberá lograr una puntuación de 660 en la ronda del viernes 18 de junio, “Para una primera ronda posiblemente con partidos menos fuertes debemos lograr 660”, dijo.

Muñoz buscará la primera clasificación vía competencia del tiro con arco en unos Juegos Olímpicos, la última participación de Puerto Rico en la justa olímpica fue en la edición de 1996 en Atlanta, donde participó María Reyes, esto tras recibir un ‘wild card’  tras haber logrado la medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina.

Vía:  PV MEDIA

Foto: Adrián Muñoz