Se adelanta la carrera de Verónica Toro por condiciones climatológicas

Vol. 3 viernes 23 de julio de 2021 Antorcha Olímpica edición Tokio 2020
julio 23, 2021
Manny Santiago a su cita con la historia
julio 24, 2021

Se adelanta la carrera de Verónica Toro por condiciones climatológicas

TOKYO, JAPAN. July 23rd : Verónica Toro from Puerto Rico during the preliminary test individual scull, held at the Canal Sea Forest, in Tokyo, Japan at the Olympic Games Tokyo 2020 (Photo by Straffon Images/Víctor Straffon/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive

Toro buscará la clasificación a las semifinales del remo olímpico

(Tokio, Japón) – Las condiciones climatológicas para este lunes obligan a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 adelantar las series de cuartos final de un par de remo distancia 2,000 metros. Por lo que la boricua, Verónica Toro, estará en acción este domingo a las 11:20 a.m. de Japón (10:20 p.m. del sábado en Puerto Rico) en el Sea Forest Waterway.

“No le va a afectar en términos de condición física. Ella está en una condición física excelente”, indicó el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Fernando Olivero Lora, sobre el efecto que puede tener este cambio en el calendario de remo olímpico para la puertorriqueña.

Es un escenario parecido al que vivió Toro en su clasificación a los Juegos Olímpicos en marzo de este año en Río de Janeiro, Brasil. El país sudamericano tuvo un cierre de actividades deportivas y sociales por la pandemia del COVID19, obligando al comité organizador del clasificatorio adelantar en un día las dos carreras para otorgar los boletos a Tokio, siendo uno de ellos para la puertorriqueña.

“Lo que sí es que puede afectar a las atletas que no pasaron directamente a ronda de cuartos de final. Esas atletas sí tendrán que remar consecutivamente, ayer, hoy (sábado) y el domingo. A las más que va afectar es a las atletas que no entrenaron directamente a cuartos de final. Un beneficio para Verónica y las otras que entraron directo a la serie de cuarto de final al tener un día de descanso y una carrera menos”, abundó el Director del DAR.  

La serie a competir la atleta de 26 años la integran Aisha Felice Chow (Trinidad y Tobago), Anneta Kyridou (Grecia), Sophie Sarah Anna Souwer (Holanda), Magdalena Lobnig (Austria) y Tatsiana Klimovich (Bielorrusia).

Toro hizo historia el viernes al convertirse en la primera mujer en remar por Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos y la segunda atleta a nivel general, ya que Juan Félix estuvo activo en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Su actuación dejó a todos los puertorriqueños con entusiasmo deportivo, ya que pasó a la serie de cuartos final con el tercer puesto de la serie tres.

El sistema de competencia para los cuartos de finales será la clasificación de las mejores tres remadoras por posición a la semifinal A y B, y las restantes atletas estarán compitiendo en las semifinales C y D.

Victoria Stambaugh cae en primera ronda

La taekwondista Victoria Stambaugh perdió 22-2 en su combate preliminar contra la israelí Abishag Semberg, en su debut olímpico. El combate se llevó a cabo en el Makuhari Messe Hall A.La boricua fue dominada en todo el combate por la campeona del clasificatorio olímpico de Europa. Los asaltos fueron 4-2, 11-0 y 7-0. De esta manera, la cuarta mujer en participar en unos Juegos Olímpicos por Puerto Rico finaliza su participación en Tokio 2020.