Ratifican al Comité Ejecutivo del COPUR

Curso para Maestros de Educación Física de Balonmano Recibidos
octubre 26, 2016
Sara Rosario honrada por el apoyo obtenido para presidir el COPUR
noviembre 2, 2016

Ratifican al Comité Ejecutivo del COPUR

Desde hoy comienza el ciclo olímpico que finalizará con Tokio 2020.

Miércoles, 2 de noviembre de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) ratificó y juramentó en la noche del miércoles los miembros del Comité Ejecutivo para el periodo del 2016-2020 en Asamblea Especial para la Elección del Comité Ejecutivo, llevada a cabo en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica, Viejo San Juan.

El cuerpo de líderes a dirigir los trabajos del nuevo ciclo olímpico será comandado nuevamente por Sara Rosario Vélez, quien revalida con el respaldo total de los delegados del COPUR como presidenta del organismo.

El equipo de trabajo que acompañará a Rosario Vélez también obtuvo el voto de confianza del Pleno de COPUR para seguir con las metas propuestas hasta Tokio 2020.  Estos son:  el primer vicepresidente Víctor Ruiz, actual presidente de la Federación de Canotaje de Puerto Rico; el segundo vicepresidente Víctor López, presidente de la Asociación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo y miembro del interés público; secretario general Carlos Beltrán, miembro del interés público y miembro del Consejo Directivo de FIBA América; secretario adjunto Iván Santos, presidente de la Federación de Tenis de Mesa; tesorero Humberto Torres, presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico; y la nueva integrante, la subtesorero Luliana Ávila.

Ávila se destacó como atleta juvenil en el bádminton. En el 2003 se convirtió en entrenadora nacional y delegada alterna ante el COPUR bajo la presidencia federativa del fenecido olímpico Pedro Blach. Desde el 2014 tomó las riendas de la Federación Puertorriqueña de Bádminton. Actualmente es la única mujer en presidir una federación bajo el Pleno del COPUR.

Estos fueron ratificados y juramentados ante los delegados federativos y representante del COPUR en el Comité Olímpico Internacional (COI) certificados en Asamblea dirigida por el delegado federativo de mayor rango dentro del Comité Ejecutivo, el primer vicepresidente del COPUR y delegado de Canotaje, Ruiz.

Junto al Comité Ejecutivo estarán los restantes miembros del interés público el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, el empresario Edgardo Rivera, el profesor Luis Rivera Toledo y el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo.

El proceso eleccionario comenzó el 26 de septiembre con la primera fase del proceso eleccionario de la nominación de los candidatos a los puestos de interés público.

El 6 de octubre fueron certificados los candidatos a los siete puestos del interés público: Sara Rosario Vélez, Héctor Cardona González, Carlos Beltrán, Víctor López, Luis Rivera Toledo, Raymond Dalmau, Joaquín Monserrate Matienzo, Edgardo Rivera, Gloria Rosa, Juan A. Figueroa y Jorge Torres.

Una semana más tarde, 12 de octubre, el Comité de Nominaciones confirmó los candidatos al Comité Ejecutivo sin opositores a los puestos de presidente (a), primer vicepresidente (a), segundo vicepresidente (a), secretario(a) general, secretario(a) adjunto; tesorero(a) y subtesorero(a).

El nuevo ciclo olímpico incluye en el ámbito de la competencia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Perú 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 Tokio 2020.