Puerto Rico va a enfrentar a Bélgica

Melissa Mojica: “Tokio es mi tercera y la vencida”
julio 29, 2021
Vol. 9 del boletín de la Antorcha Olímpica edición Tokio 2020
julio 29, 2021

Puerto Rico va a enfrentar a Bélgica

TOKYO, JAPAN. JULY 27th: Santiago Gerardo Batista head coach of Puerto Rico during the basquetball game between Puerto Rico and China as part of the Tokyo Olympic Games 2020 held in Saitama Super Arena in Tokyo, Japan. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Borrón y cuenta nueva para la Selección Nacional Femenina de Baloncesto

(Tokio, Japón) – La Selección Nacional Femenina de Baloncesto estará en su segundo turno olímpico este viernes a las 10:00 a.m. de Japón/9:00 p.m. hora del jueves de Puerto Rico. El quinteto enfrentará a la escuadra de Bélgica en la continuación del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El equipo de Bélgica es uno de los equipos favoritos del torneo. Es un equipo parecido a China, en el sentido de que es un equipo bien grande. Se mueve muy bien en ofensiva. Nosotros hemos jugado en el Mundial en el 2018. Nos ganaron abierto. Nos enfrentamos a ellas a finales de mayo, que fuimos a Bélgica a un torneo preparatorio, y ahí fue un buen juego dentro de todo. Terminamos perdiendo por 20 puntos”, reseñó el dirigente Gerardo “Jerry” Batista.

Puerto Rico tuvo su debut olímpico el pasado martes (lunes en Puerto Rico) contra China, perdiendo 97-55.

“¿Qué esperamos del juego? Es un equipo que tenemos que salir defensivamente bien agresivos. Tratar de no darle segundas oportunidades. En ofensiva tener mucha paciencia. Mover la bola hasta que encontremos a la jugadora abierta, que tengamos una selección de tiro cada vez que estemos en ofensiva. Nosotros sabemos que esto es un proceso de aprendizaje. Vamos mañana (viernes Japón/ jueves Puerto Rico) con mucha confianza y con mucha energía”, dijo el experimentado piloto de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto.

Puerto Rico está en el grupo C. Su último encuentro será con el quinteto de Australia el 2 de agosto a las 9:00 de la

El combinado femenino de baloncesto se convirtió en el quinto equipo en la historia de Puerto Rico en participar en unos Juegos Olímpicos. El baloncesto masculino, el béisbol, el voleibol femenino, y el sóftbol femenino cuentan con participaciones.