Puerto Rico sede de importantes reuniones de Panam Sports

COPUR atento a las decisiones del COI sobre Tokio 2020
febrero 26, 2020
Programa Olympamérica planta su legado deportivo en Loíza, Puerto Rico
marzo 2, 2020

Puerto Rico sede de importantes reuniones de Panam Sports

Estarán presentes integrantes del Comité Ejecutivo y dos comisiones

 

Jueves, 27 de febrero de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) dio a conocer este jueves que autoridades de Panam Sports estarán atendiendo varios asuntos deportivos del continente americano del 2 al 6 de marzo en la ciudad capital, San Juan.  Este evento es un empuje significativo para la industria del turismo y el deporte puertorriqueño en momentos que la isla atraviesa un proceso de recuperación por los movimientos telúricos sufridos en enero del corriente año.

“Estamos muy contentos con la elección de Puerto Rico para estas reuniones. Demostramos que somos una isla con una inmensa capacidad de organización en la gestión deportiva de alto nivel, además de ser excelentes anfitriones de nuestros países hermanos usando el deporte, nuevamente, como propulsor de la economía y exposición internacional”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Integrantes de la organización deportiva panamericana atenderán asuntos de interés con la presencia del Comité Ejecutivo en su 1ra. reunión del año, y sus comisiones de Desarrollo Deportivo y Mercadeo, Imagen y Televisión.

“Tenemos una agenda de trabajo muy fuerte, sin embargo hemos previsto incluir pequeños espacios en la misma para presentarle a nuestros invitados lo mejor de la gastronomía boricua, nuestra cultura y sobretodo, llevarlos a conocer el Albergue Olímpico de Salinas, con la intención de que se convierta en un centro de entrenamiento de alto rendimiento para el Continente.  Estamos entusiasmados en recibir en casa a nuestros homólogos y compañeros del olimpismo.  Este evento tiene representación de casi todos los 41 países que componemos Panam Sports e incluye 3 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI)”, puntualizó la máxima líder del olimpismo puertorriqueño.

Entre los asistentes resalta la presencia del presidente de Panam Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el chileno Neven Ilic Álvarez; el primer vicepresidente y presidente del Comité Olímpico de México, Carlos Padilla; el secretario general Iván Sisniega; segundo vicepresidente Mario Moccia; el tercer vicepresidente y secretario general del Comité Olímpico de San Vicente y Granadinas, Keith Joseph; y los miembros del COI:  Tricia Smith de Canadá, y Camilo Pérez de Paragüay, ambos presidentes de sus Comités Olímpicos, entre otros.

“En la agenda tenemos pautada reuniones de seguimiento a los trabajos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, entre otros”, indicó la Presidenta del COPUR.  

Rosario es parte del Comité Ejecutivo presidido por el presidente de Panam Sports, Ilic Álvarez. El cuerpo integrado por 19 líderes del continente americano recibirá informes de las Comisión de Desarrollo del Deporte y la Comisión de Mercadeo, Imagen y Televisión.  Además como parte de la reunión del Ejecutivo se recibirán los informes de los Comités Organizadores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La agenda de trabajo de la Comisión de Desarrollo Deportivo es proponer al Comité Ejecutivo los programas y medidas que debe adoptar la organización panamericana para el mejorar el nivel deportivo de los países miembros y la representación en Juegos Panamericanos y Olímpicos. Mientras, la Comisión de Mercadeo, Imagen y Televisión centraliza sus compromisos en la integración de recursos privados para el desarrollo deportivo de Panam Sports con planes de mercadeo atractivos y que asegure un retorno a los auspiciadores.

Sobre Panam Sports

Panam Sports fue establecida el 8 de agosto de 1948 y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la Asociación Continental de los Comités Olímpicos Nacionales de América. Los miembros de la organización con derecho a voto son los cuarenta y un (41) Comités Olímpicos Nacionales de América reconocidos por el Comité Olímpico Internacional. Tiene la responsabilidad de celebrar y llevar a cabo los Juegos Panamericanos y la promoción, desarrollo y protección del deporte; así como, del Movimiento Olímpico en América, a través de sus Comités Olímpicos Nacionales miembros. Los organismos de gobierno de Panam Sports son la Asamblea General y el Comité Ejecutivo