PUERTO RICO SE CLASIFICA AL MUNDIAL DE ESPAÑA

LAS FIERAS PRESENTARÁN SUS MEJORES ARMAS EN EL PARTIDO DE CLASIFICACIÓN
agosto 25, 2021
BALONMANO YA TRABAJA EN PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL
agosto 26, 2021

PUERTO RICO SE CLASIFICA AL MUNDIAL DE ESPAÑA

ELGIN, Illinois – Puerto Rico ira a España. La selección femenina de balonmano se clasificó al Campeonato Mundial de Balonmano luego de vencer en el partido final a Groenlandia con marcador de 34 -24, de esa forma obtener la única vacante en juego para la zona de Norteamérica y el Caribe. (NorCa).

Las Fieras dominaron la primera mitad 18-10.

“Primero que todo no esperábamos dominar tan amplio, porque el rival es bueno… Sin embargo, nuestro plan funcionó a la perfección y se logró la victoria”, explicó la pivote, Ciris García luego del partido.

Puerto Rico ya conoce su grupo y dos de sus tres rivales en el Mundial de España, estarán en el grupo D que tendrá de sede la ciudad de Torrealba, allí enfrentarán a Holanda, actual campeón mundial, Suecia es uno de los principales equipos de Europa, el tercer rival será el equipo que termine en el quinto lugar en el clasificatorio de Asia.

El Mundial se jugará del 2 al 9 de diciembre de 2021. Está es la segunda ocasión que Puerto Rico participa en un Mundial, previamente lo había hecho en la edición 2015 en Dinamarca.

Vía:

PV MEDIA

Fotos:  FPB