PATINAJE YA TIENE DEFINIDO SUS ÚLTIMOS DOS EVENTOS CLASIFICATORIOS A TOKIO 2020

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR DE CALI CAMBIAN DE FECHA PARA NOVIEMBRE DE 2021
mayo 12, 2021
TIRO CON ARCO DEFINE LAS FECHAS DE SUS EVENTOS SELECTIVOS
mayo 14, 2021

PATINAJE YA TIENE DEFINIDO SUS ÚLTIMOS DOS EVENTOS CLASIFICATORIOS A TOKIO 2020

Aunque Manny Santiago y Steven Piñeiro parecen estar clasificados, la federación busca asegurar más puntos en el ranking para ambos atletas, además de buscar que Vianez Morales logre el cupo olímpico.

(13 de mayo de 2021) – SAN JUAN, Puerto Rico – Los patinadores puertorriqueños ya tienen definidos sus últimos eventos que darán puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje, Lcdo. Carlos Tomassini explicó que el patinador, Steven Piñeiro tendrá su último evento para lograr puntos en el ‘Dew Tour 2021 – Street and Park Pro Tour – Tokyo 2020 Qualification Event’ que se celebrará en Des Moines, Iowa.

En Iowa participaran Manny Santiago, Vianez Morales, Steven Piñeiro y Río Matienzo,

“De ellos solo Rio Matienzo no tiene opción de clasificar, pero lo demás aún están en competencia. Este evento que combina Street y Park, será el último que le dará puntos a Steven para la modalidad park. Entiendo que el (Piñeiro) esté clasificado por su posición, pero es importante sumar más puntos”, explicó Tomassini.

Piñeiro que estuvo activo el mes pasado en el Campeonato Nacional modalidad park que se efectuó en Quebradillas ocupa el puesto 15 en el ranking mundial con 14,960 puntos.

Por su parte, Santiago en masculino y Morales en femenino participarán en el Campeonato Mundial de patinaje, modalidad Street que está programado en Italia del 30 de mayo al 6 de junio.

“En Italia enviaremos a Vianez y Manny (Morales y Santiago, respectivamente) no solo es el Mundial, es el último evento que otorga puntos para Tokio. Este evento y el de Iowa son importante para Vianez que al momento ocupa el puesto 37, debe ascender al 31 cuando se otorguen los puntos del campeonato nacional, sabemos que no es fácil, pero podría lograr la clasificación. En el caso de Manny esos puntos lo acomodaron en mejor posición para los Juegos Olímpicos”, añadió Tomassini.

Santiago en el escalafón mundial ocupa el puesto 14 con 27,567 puntos, mientras Morales es el 37 con 2,142 tantos.

El titular federativo adelantó que la federación continúa trabajando la documentación requerida por la ‘World Skate’ (Internacional de Patinaje), para que se otorguen los puntos del Campeonato Nacional que se celebró en abril en Quebradilla en la modalidad de park y en Rincón en street.

Vía:  PV MEDIA

Fotos: Vianez Morales (Facebook)