Skip to content

COMITÉ PIERRE DE COUBERTÍN​

El Olimpismo moderno fue concebido por Pierre de Fredi, Barón de Coubertin, a cuya iniciativa se reunió, el 23 de junio de 1894, el Congreso Atlético Internacional de París.

En dicho congreso, se aprobó el restablecimiento de los Juegos Olímpicos y se acordó la creación del Comité Olímpico Internacional.

En esa reunión se decidió que los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tendrían lugar en Atenas, del 6 al 18 de abril de 1896. Los Juegos Olímpicos de Atenas constituyeron un éxito, lo que animó a Coubertin a ordenar e impulsar los principios olímpicos.

ESTRUCTURA Y MIEMBROS

MISIÓN

Los objetivos fundamentales del Comité Pierre de Coubertin son:

  • 1
    El estudio de la personalidad, vida y obra de Pierre de Coubertin relacionada con la perfección y el bienestar del ser humano a nivel individual y colectivo, aportando soluciones a los problemas que al efecto se plantean en el mundo moderno.
  • 2
    La promoción del humanismo coubertiniano, de sus principios sociales, culturales, educativos y morales. El Comité aportará su apoyo y ayuda a los estudios sobre la obra de Pierre de Coubertin que puedan ser confiados a sus miembros o a especialistas independientes al Comité.
  • 3
    El Comité trabajará para la adopción de los principios y de las ideas de la obra de Pierre de Coubertin, de donde emana un espíritu Olímpico de amistad y de comprensión entre los hombres. El Comité motivará y recompensará a las personas y organizaciones o instituciones que hayan ayudado a la realización de los ideales de Pierre de Coubertin.
  • 4
    El Comité colaborará con otras organizaciones, nacionales o internacionales, que tienden a unos fines similares, como son la implantación de un espíritu Olímpico y la transmisión del patrimonio espiritual legado por Pierre de Coubertin.

ENLACES DE INTERÉS

Con el objetivo de divulgar la vida y obra del principal artífice del Olimpismo moderno, se fundó el Comité Internacional Pierre de Coubertin, así como los respectivos Comités Nacionales dedicados a la figura del humanista, filántropo y pedagogo francés.

PATROCINADORES