Crece la ODECABE, Panamá sede Juegos 2022
febrero 3, 2017
Necesitamos jóvenes que se atrevan a competir por Puerto Rico
febrero 10, 2017

OFRECEN TALLER A PADRES Y MADRES SOBRE LA CONDUCTA EN LAS CANCHAS Y EL EXCESO DE JUEGO

San Juan, Puerto Rico En otra iniciativa de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), su Comisión Técnica junto a la Organización de Clubes de Baloncesto (OCB) ofrecieron el lunes el primer taller dirigido a padres y madres de los niños y niñas que juegan baloncesto en la Isla.

El taller, que tuvo como recursos al psicólogo Francisco Rosario de la Universidad Albizu y a José Rafael Quiñones, árbitro internacional y del Baloncesto Superior Nacional (BSN), contó con una significativa participación de sobre 300 familias.

El taller, ofrecido en esta ocasión a padres de los clubes de la Región Centro, es parte del acuerdo colaborativo histórico entre la Universidad Albizu y la FBPUR, que tiene como propósito brindar las herramientas psicológicas que les permitan un desempeño competitivo óptimo en todos los niveles del deporte.

A estos fines, la FBPUR y su Comisión Técnica en alianza con la Universidad Albizu desarrollaron este taller para los padres y madres.

El objetivo principal de los talleres es educar sobre la importancia del auto-control, manejo de emociones y que entiendan que la finalidad del baloncesto no es solo competir, sino desarrollar y formar mejores seres humanos.

Las familias, recibieron información sobre  la conducta de los padres y como afecta el exceso de juego a los niños y jóvenes.

Los próximos talleres se ofrecerán el 13 de febrero para la Región Metro en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y el 20 de febrero para la Región Este en el coliseo Emilio Huyke de Humacao.