Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La especialista en el evento de Salto a lo Alto, Courteney Campbell Guadalupe, escribió en letras mayúsculas su nombre y apellido al realizar histórica gesta deportiva para su Universidad Rutgers State en New Jersey.

En la noche de ayer Campbell, estableció marca colegial de pista cubierta (indoor) tras lograr un salto en altitud de 1.81 metros en el Invitacional de Clemson en la Universidad de Boston.

Campbell, desplazó a su colega de equipo y ahora explusmarquista, Rhonda Rogombe, quién había establecido salto de 1.78 metros para el 2006.

“Fue algo improvisado, siempre me divierto, pero me pongo grandes objetivos. En el momento, simplemente confié en mi entrenamiento y todo salió bien. Tengo grandes sueños y deseo competir por mi país en grandes encuentros” expresó la atleta.

A la boricua se le atribuía la marca nacional del evento con distancia de 1.80 metros, alcanzada en Nashville, Tennessee para el 18 de enero del 2020, según datos del estadístico Pedro Anibal Díaz en su página en internet.

Ante la posible noticia de mejoría de su récord la atleta de madre humacaeña se mostró sorprendida “Es grandioso, no sabía lo del récord nacional, pero estoy muy agradecida y bendecida. Amo a Puerto Rico y amo a mi gente, esto es sólo el comienzo para nosotros” indicó Campbell.

La saltadora, vistió los colores de la monoestrellada para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia el pasado mes de diciembre del 2021, ocupando la cuarta posición con un Salto a lo Alto de 1.73 metros.

La próxima competencia en lista será este próximo sábado a las 6pm en Notre Dame, Indiana.

“Tengo el objetivo de terminar mi temporada en la NCAA con fuerza y deseo continuar con el siguiente nivel después de eso. Estoy entusiasmada” finalizó la saltadora.

La actuación de Courteney, mantiene en optimismo al presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, (FAPUR), Luis Dieppa.

“Tiene gran potencial y capacidades gigantescas para seguir desarrollándose en el futuro” manifestó Dieppa.

Para el comité ejecutivo de FAPUR, esperan que la carrera de la saltadora siga en ascenso y para la continuidad de su representación a nivel internacional.

“Nos acompañó a los recientes Juegos Panamericanos Juveniles en dónde tuvo buen desempeño y esperamos que continúe con éxito su desarrollo atlético y siga obteniendo oportunidades a nivel mundial”. concluyó el presidente de FAPUR.

El desarrollo de la atleta de ascendencia puertorriqueña puede entenderse como fructífero y de obtener marcas de gran nivel, pudiera intentar la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en la histórica Pista de Eugene, Oregón a celebrarse del 15 al 24 de julio de este año.


vía: Alfa Sports PR

PATROCINADORES