NOTICIAS
El Comité Olímpico de Puerto Rico lanza su nueva campaña en el Mes de la Mujer, destacando el impacto de nuestras atletas en la nueva generación de niñas y jóvenes que llevan el deporte boricua al futuro.
La resiliencia de Jasmine Camacho-Quinn, la tenacidad de Adriana Díaz, la histórica hazaña de Mónica Puig… ellas han trazado el camino para que más niñas sueñen en grande.
El futuro es de ellas.
Desde el 2013, el Comité Olímpico de Puerto Rico y su presidenta, Sara Rosario Vélez, se han dado a la tarea de promover, alentar y entusiasmar a niñas y jóvenes a practicar deportes.
El mensaje ha sido consistente, claro y directo: queremos más féminas en todas las áreas del deporte. El camino andado ha dado frutos, la participación de la mujer en el deporte en nuestra isla ha aumentado vertiginosamente venciendo barreras, miedos y mitos existentes.
Nuestra Delegación PUR es el mejor ejemplo donde las cifras de participación de atletas son equitativas, y a veces se sobrepasan los números. Nuestro norte es la equidad siempre, lograr un ambiente donde se promueva una atmósfera segura para la practica del deporte en ambos géneros.