Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Martes, 22 de noviembre de 2022 (Santa Marta, Colombia) - ¡Se cumplió el pronóstico de surf! Dwight Alfonso Pastrana Jr., Maximilian Torres Burgos y Ricardo Delgado Rodríguez sumaron tres metales producto de su velocidad y dominio de las olas en la Playa Mendihuaca, Circuito, en el cuarto día de competencia de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

La dupla de Pastrana y Delgado Rodríguez ocuparon la primera y tercera posición, respectivamente, en la final de la modalidad shortboard. Temprano por la mañana, Delgado Rodríguez tuvo que correr olas en la serie de repechaje donde finalizó en el segundo lugar y clasificar a la final.

Dos horas más tarde, los boricuas estuvieron en duelo con Joshua Burke (Barbados) y Tao Lorenzo Rodríguez Villarreal (Panamá). Fue una de las carreras más rápidas de la competencia donde se definieron las posiciones del pódium. El campeonato fue para Pastrana con 16.30 puntos, Burke finalizó segundo (13.80 puntos) y Delgado Rodríguez se llevó el bronce con 8.70 puntos.

“Sumamente orgulloso del desempeño de los muchachos y las muchachas en la disciplina de surf en Santa Marta, Colombia, demostrando que en el surf somos potencia en la región y que en Puerto Rico tenemos las mejores olas y el mejor talento para ser los mejores de la región y a nivel mundial”, dijo el presidente de la Federación de Surf de Puerto Rico, Oscar Martínez. 

El SUP Surf se vistió de rojo y azul por la magistral actuación de Torres Burgos. El boricua con precisión y soltura subió a lo más alto resultados de la competencia, oro, con 13.50 puntos, dejando rezagados a sus compañeros Giogio Gómez Brady (Colombia, 12.60 puntos), el mexicano Héctor Mauricio González Ríos (9.20 puntos) y al venezolano Armando Colucci (6.44 puntos).

Por su parte, Havanna Elena Cabrero Carrión no pudo adelantar a la final de, quedando en la serie de repechaje cuatro con puntuación de 5.86 puntos. Las ganadoras de la competencia fueron Isabella María Gómez Brady (Colombia, 10.40 puntos), Chelsea Tuach (Barbados, 9.47 puntos), y Rosanny Álvarez (Venezuela, 8.47 puntos)

La selección nacional de surf hizo historia en la primera edición de los Juegos Santa Marta 2022 por ser Mariecarmen Rivera y Ricardo Ávila los primeros competidores en ganar las primeras medallas de oro para la novel competición y la Delegación de Puerto Rico en la modalidad SUP Race. La segunda atleta en dar alegría en el podio de Mar y Playa fue Nimsay Mir García González con medalla de bronce en SUP Surf. Le siguieron el ritmo de victoria y celebración Torres Burgos y Pastrana con oro en SUP Surf y Shortboard, respectivamente, y el bronce de Delgado Rodríguez en Shortboard.

Con estas medallas, Puerto Rico suma nueve medallas: cuatro de oro, una de plata, cuatro de bronce.

Para información de los Juegos seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de Santa Marta 2022 https://www.santamarta2022.com




NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES