Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jueves, 24 de noviembre de 2022 (Santa Marta, Colombia) – Las selecciones nacionales de tenis de playa lograron sus primeras medallas internacionales con el sello de una delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico este jueves en las arenas del Parque Multideportivo en El Rodadero de Santa Marta, Colombia.

Este gesto histórico es doble, porque los equipos femenino, masculino y mixto se proclamaron campeones globales del tenis de playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. Todas las finales fueron disputadas contra Venezuela.

La primera medalla de oro para la isla fue en el doble femenino con la veterana Beatriz Rivera Torres y Bianca Alexandra González Bennett al vencer 2-1 [4-6, 6-1 (10-8)] a Andrea Colavita e Iosune Roncal. Treinta minutos después, Rivera Torres se recuperó para entrar en cancha con su pareja Juliano Augusto Rodríguez Santos. La dupla mixta despachó a Ramón Guedez y Colavita con marcador 2-0 (6-3 y 6-3) para ganar el segundo campeonato.

“Tremendo, tremendo orgullo. No estábamos esperando dos de oro, y lo logramos. Estos muchachos llevan mucho tiempo entrenando para esto y en una gira larga, que culmina con estás dos de oro”, expresó jubiloso el entrenador nacional Gabriel Montilla.

Rodríguez Santos entró caliente a cancha con Javier Alfredo Méndez Colón para la tercera y última final de la tarde en dobles masculino. En esta ocasión los boricuas cedieron a la velocidad y experiencia de Guedez y Diego Guzmán, perdiendo 2-0 (6-0 y 6-3).

“Tenemos una medalla de plata, también la debemos celebrar. A Venezuela le damos nuestro respeto porque son dos jugadores que están en el top 20 en el mundo y ellos se lo merecen”, indicó Montilla.

El tenis de playa es una modalidad deportiva con gran aceptación en Puerto Rico y ha tenido gran auge en el ámbito olímpico. Por tanto, la disciplina llegó para quedarse.  

“Definitivamente. Hay mucho entusiasmo ahora mismo en el Comité Olímpico y en todo el mundo del beach tennis. Eso es lo que se necesita, entusiasmo y ayuda a estos jugadores”, mencionó el Entrenador Nacional sobre las raíces sólidas que está plantando el deporte en la isla.  

El deporte de raqueta playero fue uno de los que debutó en los Primeros Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar en el año 2019. El próximo año será la segunda edición de estos juegos organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del 5 al 15 de agosto en Bali, Indonesia. Los boricuas seguirán entrenando, luego de un merecido descanso navideño para buscar su clasificación.

“Ese es el goal (los Juegos Mundiales de Playa). Ya nos estamos preparando para eso. Los nenes están encaminados y todavía nos falta mejorar el ranking de las nenas”, declaró Montilla de los planes de las selecciones nacionales.

Puerto Rico suma 14 medallas de ellas siete son de oro, tres de plata y cuatro de bronce. La actividad deportiva continúa este viernes con la final de aguas abiertas en el relevo mixto 4x1000, skate y voleibol de playa.

Para información de los Juegos seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de Santa Marta 2022 https://www.santamarta2022.com.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES