Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La vida de Roxanaly Carrasquillo está llena de cultura, pasión y esfuerzo. Se ha desarrollado en el área este de la isla, donde la cultura de tres municipios costeros la lleva en su sangre.

Su pasión deportiva es el balonmano, una experiencia que vive llena de logros que la encaminaron a ser la primera atleta de su deporte en ser abanderada de una delegación de Puerto Rico.

“Yo me clasifico como loiceña. Vivo en Luquillo. Nacida en Fajardo. Tengo un cariño enorme por Loíza. Tengo familiares en Loíza. Mi trabajo profesional empezó ahí. Tengo una mezcla de todo”, sentenció Carrasquillo.

La portera de la selección nacional de balonmano de cancha y ahora del equipo nacional en la modalidad de playa es una de los dos atletas abanderados de la Delegación de Puerto Rico para los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. A ella le acompaña el velerista, Pedro L. Fernández.

“Sumamente contenta y orgullosa. Es un privilegio ser abanderada de estos primeros Juegos. Es por ser mujer, madre, atleta profesional. Esto es un mérito y un orgullo para mí y obviamente para mi delegación de balonmano. Estoy sumamente orgullosa”, expresó la tres veces medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la cancha.

“Sé que es una responsabilidad grande. Pero, aun así, sé que lo he luchado, lo he logrado, por todos mis sacrificios. Esto no es solamente mío, sino, de todas esas candidatas y ser abanderadas de estos juegos”, habló con grata emoción.

En el balonmano existen varias especialidades donde se confabulan para ser del jugo uno atractivo. Estos son portera, central, lateral, extremo y pivote. De todas ellas, Carrasquillo escogió recibir todos los golpes por una causa: defender la portería de su equipo.

“Desde que yo comencé en balonmano, me decía que no iba a estar en el corre y corre de coger golpes, ahí, por gusto. Yo decidí ser portera desde un principio. Lo hago con mucho orgullo. Yo sé que he luchado para que Puerto Rico tenga una buena representación en la portería y, creo, que hemos hecho el trabajo dignamente en la portería”, dijo la mamá de Anaila Sofía Vázquez Carrasquillo de 7 años.

 

Además de dedicarse a defender como “una fiera” a su equipo, la balonmanista educa a los niños loiceños sobre los beneficios de practicar su deporte.

“Soy líder recreativa en Loíza. Para mi es importante fomentar lo que es el balonmano y seguir apoyando al crecimiento de Loíza. Loíza se merece crecer y los niños necesitan el balonmano para que salgan de las calles y puedan ver otras oportunidades”, sentenció la puertorriqueña.

Carrasquillo y “Las Fieras de Playa” iniciarán su competencia este sábado contra Colombia y Martinica.



NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES