Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Miércoles, 6 de julio de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Después de siete años, la Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) regresará este sábado al Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, San Juan. El cierre de la competición será el domingo con una actividad especial para reconocer los logros alcanzados por la Delegación de Puerto Rico en los recién concluidos Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

El multideportivo evento contará con la participación de atletas infantiles, juveniles y de selecciones nacionales adultas en 14 disciplinas, simultáneamente, en un escenario de lujo para el país. El único deporte que estará fuera de la localidad será tiro con pisto, que se competirá el domingo en el Albergue Olímpico. Por su parte, los atletas de la organización Olimpiadas Especiales de Puerto Rico estarán inscritos en los deportes de gimnasia, karate y baloncesto. Ambos días de competencia iniciarán a las 9:00 de la mañana.

“Volvemos con nuestro evento grande, la Copa Olímpica. Desde el 2015 no reunimos a nuestras disciplinas en un mismo escenario. Es una competencia que expone el talento en desarrollo de las federaciones participantes. Es nuestro proyecto bandera en el COPUR, ya que marcó el inició en el desarrollo de eventos emblemáticos en nuestra organización en el pasar de los años”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

La primera edición de la Copa Olímpica fue en el 2012. Desde entonces la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico Playero, Tierra de Combates y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfilados para integrar delegaciones de Puerto Rico a competencias internacionales. Por tal razón, el COPUR ha entrelazado el regreso del evento con el recibimiento de la Delegación de Puerto Rico que quedó segunda, con 35 medallas, en el medallero general de los concluidos Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

“Unir a nuestros medallistas de Guadalupe con los atletas que compiten en la Copa Olímpica será un encuentro provechoso para inspirar a los que tienen sueños de representar a Puerto Rico. Nuestros atletas de sub23 hicieron un trabajo extraordinario que debemos reconocerlos en familia y con el pueblo. Sería extraordinario que el padre o la madre que busca estimular a sus hijos o hijas en el deporte aprovechen este momento”, invitó la Presidenta del COPUR.

Puerto Rico finalizó el domingo su participación en los Juegos del Caribe con 35 medallas – 12 de oro, 11 de plata y 12 de bronce – en natación, atletismo, judo, ciclismo y baloncesto 3x3, superando a Trinidad y Tobago (19 medallas con cinco de oro, ocho de plata y seis de bronce) y la República Dominicana (18 medallas con cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce). La delegación de Cuba fue campeona con 53 preseas (21 de oro, 16 de plata y 16 de bronce).  

Otro atractivo que tiene la Copa será la Tiendita Olímpica, que tendrá a la venta productos asociados al EquipoPUR. Para los fanáticos que no puedan llegar habrá transmisión por la plataforma digital del COPUR el sábado de 2:00 a 6:00 de la tarde y el domingo de 12 del mediodía a las 4:00 de la tarde.

Los deportes en la programación de la Copa en el Centro de Convenciones serán balonmano, fútbol, hockey, tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo, karate, judo, boxeo, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha olímpica y baloncesto 3x3. El tiro con pistola estará en Salinas. 

La Copa Olímpica se moverá el 21 de agosto para la competencia de los deportes acuáticos con aguas abiertas, remo, canotaje, Paddle surf, acuatlón y polo acuático. La entrada es libre de costo.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES