Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 ANTALYA, Turquía (21 de abril de 2022) – Luego de varios años cerca, el momento llegó hoy jueves con la victoria de Jean Pizarro que lo clasifica a su primera semifinal en arco compuesto de una Copa Mundo de tiro con arco.

Pizarro dominó un dramático partido en cuartos de final con las primeras cuatro rondas empate y la definición en las últimas le dio la victoria sobre Sullivan Sawyer de los Estados Unidos 147-146. Ambos arqueros tiraron para 29 puntos las primeras tres rondas y un perfecto (30) en la cuarta. En las últimas tres flechas, Pizarro repitió la perfección que lo llevó a la victoria.

Primera ocasión que llegó a la semifinal después de 15 años participando en la Copa, Siempre se estuvo cerca llegando a unos cuartos de final, pero en este evento desde la eliminatoria me siento sólido y bien con mi trabajo. Ahora a seguir manteniendo el ritmo y seguir sumando. El sábado (día de la semifinal) saldré a darlo todo”, comentó Pizarro luego de su triunfo ante Sawyer.

En el camino de Pizarro para llegar a la semifinal superó a Mirzametov Bunyod de Kazajistán (145-140), Leon Hollas de Alemania (147-140) y al estadounidense, Shawon Vincent (145-144).

El partido de semifinal será contra Gontier Adrien de Francia. Este será el sábado 23 de abril, está programado para las 7:04 AM, hora de Puerto Rico.

TERMINAN EN EL PUESTO 17

Paola Ramírez y Bryan Alvarado ganaron sus respectivos partidos de inicio de la ronda Olímpica los que le aseguro cerrar en el puesto 17 en arco compuesto femenino y masculino, respectivamente.

 Alvarado empato a 144 puntos con el polaco, Przybylski Lukasz. Definiendo con un 10 en el ‘shoot off’. Luego fue superado por el coreano, Chen Chieh-Lun (145-1410/

Mientras, Ramírez superó a Jennifer Walters de Alemania (141-135). Luego fue vencida por Shkolna Mariya de Luxemburgo (140-136).

ACCIÓN EN COMPUESTO MIXTO Y RECURVO

La acción de la Copa Mundo continúa mañana viernes 22 de abril.

Jean Pizarro y Paola Ramírez competirán en compuesto mixto. Esta competencia comenzará a las 10:15 AM (3:15 AM, hora de Puerto Rico).

Luego en la tarde será la ronda Olímpica de arco recurvo, donde estará activo Adrián Muñoz. La acción comienza a las 7:00 AM, hora de Puerto Rico.

La Copa Mundo se extiende hasta el domingo 24 de abril.

Las próximas tres etapas serán en Corea (mayo), Francia (junio) y Colombia (julio). La final será en noviembre en México.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES