Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de superar el trago amargo de quedarse a un combate de los Juegos Olímpicos, la prometedora karateca, Janessa Fonseca asegura estar lista y tranquila para su debut en un Campeonato Panamericano de Adultos.

La atleta natural de San Juan terminó en el pasado viernes su preparación para el Campeonato en su base de entrenamiento en el club Iván Leal en España

¨Estoy muy tranquila e ilusionada de llegar a mi primer Campeonato Panamericano de adulto. Llegó al evento llena de emoción y confiada del trabajo de preparación. Luego de quedarme a un combate de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) fue duro para mí, pero ya he superado ese momento”, comentó Fonseca.

Fonseca hará su debut en el Campeonato Panamericano de Adulto que será del 18 al 24 de octubre en Punta del Este, Uruguay, la karateca participará en los -61 kilogramos de peso, su categoría entrará al Tatami continental el próximo viernes 22 de octubre.

Sobre competir en los -61 kg, Fonseca comentó, “Considero estar acoplada al peso, nunca pensé que pasaría, pero estoy muy tranquila. Este peso me cuesta y me saca del confort que tenía antes en mi otro peso”.

Por su parte, Ricardo Rivera que es el entrenador de Fonseca coincide con su atleta que se encuentra tranquila y lista, “Ella tiene fortaleza y juventud para este evento y se que trabajara bien, esto es un proceso y en el Campeonato sabemos como estamos con nuestras karatecas en ruta a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali”, dijo.

En el Campeonato, al igual que los Juegos Panamericanos Juveniles la representación Patria serán Fonseca y Destiny Vergara (-68 kg).

En referencia a sus oponentes en el Campeonato Panamericano, Fonseca dejó claro que no es de estar pendiente quienes serán sus rivales, “Yo trabajo para estar lista para cada combate, este deporte es una montaña rusa. saldré en cada combate a dar lo mejor para eso me he preparado”, indicó.

Fonseca viajo desde España a Uruguay ayer 17 de octubre en horas de la tarde. El resto de la delegación que incluye a Rivera, Destiny Vergara y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, Dr. Juan Silva llego en la madrugada de hoy lunes, a suelo uruguayo.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES