Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Puerto Rico y Cuba tendrán una serie de seis juegos amistosos como parte de la preparación para la primera etapa de la Copa Mundial de Béisbol Femenino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), programada para septiembre de año.

Esta serie es organizada por la Federación Cubana de Béisbol y la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR). El Equipo Nacional Femenino, dirigido por Carlos Ferrer, viajará a La Habana este viernes en horas de la mañana.

“El equipo de Puerto Rico va a Cuba con mucha energía y muchas horas de entrenamiento. Nos permitirá tener una preparación adicional y vamos a competir con una potencia como es Cuba. Esperamos tener una buena demostración”, expresó Ferrer.

El calendario del equipo puertorriqueño en Cuba comenzará con una sesión de práctica este sábado a las 10:00 a.m. en el Estadio Santiago «Changa» Mederos en La Habana. Los juegos serán del 15 al 20 de mayo en los estadios Santiago «Changa» Mederos y el Latinoamericano, todos desde las 2:00 p.m.

Desde febrero de este año, Las Nuestras han participado en la Liga Coliceba Juvenil, con 16 juegos frente a prospectos del béisbol masculino de hasta 19 años. La idea formó parte de un acuerdo entre la FBPR y la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba). 

El Mundial será del 13 al 17 de septiembre en la ciudad de Miyoshi en Japón. Puerto Rico jugará en el grupo B junto a las selecciones de Japón, Venezuela, Cuba y Francia. Queda un espacio por definir del continente asiático.

Las Nuestras alcanzaron la segunda posición en el torneo Premundial del 2022 en Venezuela y la clasificación al Mundial. En el ranking Mundial, el Equipo Nacional femenino de béisbol ocupa la novena posición.

Equipo Nacional Femenino para serie amistosa con Cuba:


RECEPTORAS

Jenny Ortiz

Yahelis Muñoz

 

CUADRO INTERIOR

Diamilette Quiles, 1B

Lisandra Berríos, 1B

Eva Torres, 2B

Gabriella Vélez, 2B

Kiara Resto, 3B

Mileyshka Soto, 3B

Adrix Paradizo, SS

Alahnis Berríos, SS

Luz Ashley Moreira, UT

 

LANZADORAS

Janiliz Rivera

Angelis Rivera

Nylah Ramírez

Zoé Collazo

Danna González

Noelia de Jesús

Alondra Aguayo

Mirelis Adorno

 

GUARDABOSQUES

Alanis Rodríguez

Jonalis Ayala

Nashali Rivera

Luz Feliciano

 

CUERPO TÉCNICO

Carlos Ferrer – Dirigente

Juan Rodríguez – Coach

Mario Alicea – Coach

Edwin García – Coach

Robert Rivera – Coach

Migdalia Moctezuma – Trainer

José ‘Abi’ Colón – Encargado Propiedad

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES