Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (4 de agosto de 2022) – Vasco Flores logró dos destacadas actuaciones en dos eventos del deporte ecuestre celebrados en Carolina del Norte, con su desempeño el jinete comenzó su proceso para buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Flores que representó a Puerto Rico durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 vio acción en dos eventos de categoría tres estrellas (los eventos se definen desde una a cinco estrellas)

“Fueron dos concursos de categoría ranking tres estrellas donde la altura era de 1.50 metros, pude competir con la yegua, Carestina. Finalice en el tercer y quinto lugar, ahora me preparo para el próximo evento a final de mes”, comentó Flores.

El jinete explicó que estos dos eventos son el comienzo de los trabajos para obtener la posible clasificación a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

De acuerdo al formato de clasificación el binomio de jinete y caballo deben competir en eventos dos estrellas y registrar ocho faltas o menos, para Juegos Panamericanos la categoría debe ser tres estrellas, mientras para Juegos Olímpicos se consideran cuatro estrellas con ocho faltas o cinco estrellas con 12 faltas o menos.

Flores adelantó que está programado a trabajar diferentes eventos en la costa este y se encuentra en la prueba de un nuevo equino que es la yegua, Carestina. “La dueña de la yegua, tenía otro jinete y deseaba probar otras opciones, los primeros concursos nos ha ido muy bien y espero seguir trabajando con esta yegua”, dijo.

El próximo evento del binomio será en Hamptons, Nueva York del 31 de agosto al 4 de septiembre, próximo. El concurso será cinco estrellas.

“Una mis opciones es el estar al máximo nivel para este próximo ciclo, podría trabajar con varias opciones de caballo, la meta es lograr estar en buen nivel para realizar el mejor desempeño en los juegos como se hizo en Barranquilla en 2018 (Juegos Centroamericanos y del Caribe). La meta es luego recopilar la marca que reconoce la FEI (Federación Internacional) y presentar a nuestra federación”, añadió Flores.

Flores actualmente trabaja como instructor en los Estados Unidos.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES