Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (3 de abril de 2023) – Luego de los resultados en el Campeonato Panamericano, el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas confirmó estar contento porque el trabajo se ve con miras los dos principales eventos de 2023.

 

El objetivo federativo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos en Chile.

 

“Contento con el trabajo logrado por todo el grupo, además de haber logrado cinco medallas, cada uno de los pesistas se posicionó entre los mejores 10 en sus respectivas categorías. Ahora a seguir trabajando con miras a nuestro norte que son los Juegos (Centroamericanos y del Caribe)”, explicó Vargas luego de finalizado el Campeonato celebrado en Argentina.

 

Puerto Rico logró cinco medallas de bronce en el Campeonato, tres con Howard Roche en 55 kilogramos de peso, consiguió la presea en arranque, envión y total, por su parte, Luis Lamenza en 102 kg obtuvo dos de bronce en arranque y total.

 

Sobre la condición de Gilyeliz Guzmán, que sufrió molestia en su rodilla, Vargas adelantó que está bien y regresó a su base de entrenamiento en las Islas Canarias. Mientras, viajo de Argentina a Bogotá, Colombia para seguir sus trabajos en este país.

 

Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vargas entiende por su experiencia que debemos tener varios pesistas en la pelea de las medallas. “Entiendo que en los juegos de El Salvador debemos tener varios de los muchachos en la lucha por medallas, también considero que hemos acortado la distancia con el grupo panamericano”, mencionó.

 

Vargas explicó que existen otros pesistas que están en diáspora y podrían ser parte de la delegación para ambos juegos.

 

Los próximo de la federación será el sábado 8 de abril en Caguas, cuando se realice un control de la selección juvenil, entre los atletas en este grupo están Yomar López e Issi Agrait, ambos estuvieron activos en el Panamericano de adulto.




NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES