Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

(21 de diciembre de 2020) – SAN JUAN, Puerto Rico – El ciclismo puertorriqueño ha regresado a la actividad dentro del Comité Olímpico de Puerto Rico, por tal razón la federación ya trabaja con los procesos de clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021.

El ciclismo contará con cuatro modalidades en la novel justa que se celebrará en Cali, Colombia del 9 al 19 de septiembre de 2021. Se competirá en ciclismo de pista, ruta, montaña y BMX.

Con miras a las diferentes fases de clasificación, la Federación de Ciclismo Puertorriqueño ya trabaja su plan. “En BMX estamos explorando identificar talento en la diáspora, aquí ha reducido la práctica de esta modalidad, pero buscamos identificar en Estados Unidos para que nos puedan representar. En Pista tenemos la desventaja de no tener acto el velódromo, en estos días un grupo comenzó a limpiar en Coamo para trabajar”, explicó a PV MEDIA SPORTS, Roberto Collazo, presidente federativo.

NO SE CONSIDERARÁ ABNER GONZALEZ PARA JPJ

Collazo adelantó que esperan en enero comenzar a trabajar con la preselección de la modalidad de ruta con miras a los Panamericanos Juveniles.

“Vamos a empezar a trabajar la preselección, el clasificatorio de ruta será en mayo en Argentina, la comisión de ruta, el grupo técnico y federación ya trabajamos en identificar el talento”, mencionó Collazo.

Aunque esta modalidad es la especialidad de Abner González que recientemente firmó un contrato con el club Movistar en España, la federación no lo usara para los Panamericanos Juveniles, “queremos dejarlo que continúe su adaptación al club, pero ya tenemos definido que irá al Mundial de Bélgica en Sub -23”, añadió Collazo.

La Federación confía en que mínimo en las modalidades de ruta y montaña tendrán representación en los Panamericanos Juveniles.

A DAR GOMA EN EL ALBERGUE OLÍMPICO

Collazo y su grupo de trabajo, junto al ciclista Josué Pérez trabajaron el sábado en la ruta que se utilizara en el Albergue Olímpico German Rieckehof de Salinas donde se celebrarán dos eventos en marzo de 2021, entre estos el Panamericano de montaña.

“Se trabajó en la ruta, tuvimos a Josué (Pérez) que nos identificó donde debemos mejorar en poner banca y abrir algunas curvas. Pero ya está el área disponible para dar goma”, señaló el titular federativo.

Los ciclistas interesados en utilizar las facilidades deberán cumplir con las reglas de salubridad del Albergue.

El Panamericano está programado del 24 al 28 de marzo, el evento será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles.

Collazo se unió al pedido de otros presidentes federativos que esperan que al entrar el nuevo gobierno de Puerto Rico el 2 de enero de 2021 con el nuevo secretario o secretaria del Departamento de Recreación y Deportes se comience a mover el deporte a nivel nacional.

“Yo confió que se comience a trabajar, porque otros países ya están trabajando y nuestros atletas se están quedando atrás, de lo contrario tendremos que buscar las opciones de enviar nuestros ciclistas a base de trabajo fuera del país”, finiquitó Collazo.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES