Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martes, 14 de junio de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – La 2da edición del Festival Olímpico Playero se celebrará este sábado y domingo con ocho deportes en el balneario de Carolina. El festín deportivo iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde en ambos días.

“Para nosotros es importante estar jugando en la playa, porque a nivel mundial se está jugando en la playa. Este año tenemos los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta (Colombia) en el mes de noviembre. La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales anunció la celebración de los II Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia en el 2023”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez durante la conferencia de prensa del evento en Viva Beach Club, Isla Verde.

“Tenemos cinco deportes que podemos clasificar en estos juegos internacionales. Somos una isla que podemos seguir aportando en estos eventos y podemos beneficiar a los atletas con estos eventos”, añadió la líder del COPUR.  

Los deportes en calendario para el sábado serán: canotaje (evento clasificatorio para un campeonato panamericano), vela, balonmano (categoría cadete y juvenil), fútbol, tenis de playa (categoría juvenil) y voleibol. Para el domingo regresará la vela, el balonmano y el tenis de playa en categoría adulto, el voleibol y se incorpora el taekwondo (poomsae) y la lucha-judo. En vela las disciplinas a zarpar a las aguas del Océano Atlántico son: Open Bic, Windsurf, Wind Foil, Hobie Wave, IQ Foil (evento olímpico), Kite Foil (evento olímpico), Laser, Optimist y otras subcategorías de tabla de vela y kites.

El director técnico del evento y secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, indicó que “vemos un potencial enorme en este proyecto. Ya van dos pasos. Ya para el tercero queremos hacer que varias disciplinas sean internacionales. Puede ser voleibol de playa, balonmano de playa o tenis de playa. Estamos buscando la manera para ampliar el proyecto a largo plazo y hacerlo internacional para Puerto Rico. No estamos lejos”.

Por otro lado, el COPUR desea que el público y los participantes apoyen la campaña Llévate lo tuyo. Una cruzada de manejo de residuos que es cónsona con la postura de sensibilidad y respeto que el Comité Olímpico Internacional ha promulgado e incorporado en sus proyectos, acuerdos y campañas, tomando en consideración el principio de sostenibilidad.

“Queremos que todas las personas que nos visiten y apoyen el evento traigan sus vasos en aluminio, bolsas y usen los zafacones de reciclaje para poder mantener la playa limpia", indicó Rosario.  

“Esta campaña la iniciamos con la reducción, reutilización y reciclaje, tanto en la Casa Olímpica como en la gestión de los eventos que realizamos”, añadió la Presidenta del COPUR.

En el evento estuvieron presentes los atletas medallistas centroamericanos de canotaje Eddy Barranco y Rodrigo González, la pareja internacional y múltiple medallistas de voleibol de playa Allanis Navas y María González y sus compañeras Stephanie Rondón y Adriana Nieves Papaleo. Los federativos Elvin Landrau (taekwondo), Obed Santana (lucha) y Jorge González (tenis de playa),

El Festival Olímpico Playero es abierto al público.

PATROCINADORES