Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Una impecable defensa combinada con buena ofensiva guió al Equipo Nacional de béisbol femenino a una victoria 13-7 sobre Cuba, este jueves, en la continuación de la serie amistosa en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Puerto Rico juega para marca de 4-0 en la serie, que sirve de preparación para la primera etapa del Mundial, programado para septiembre de este año en Japón.

Las boricuas abrieron el desafío de forma contundente con siete carreras en la primera entrada, al aprovechar cinco errores del conjunto cubano.

“Nuevamente el equipo vino con mucho deseo de producir temprano, pudimos capitalizar unos cuantos errores que ellos (Cuba) hicieron en la primera entrada, le conectamos a la bola muy bien. No tuvimos el mejor ‘pitcheo’, pero volvimos a jugar sin errores y las muchachas siguen tronando sus bates”, expresó el dirigente Carlos Ferrer.

La juvenil Mileyshka Soto encabezó la ofensiva del equipo puertorriqueño con tres hits en igual cantidad de turnos. Remolcó tres carreras y anotó dos. La jugadora del cuadro es una de las nuevas integrantes de la novena nacional.

“Las mismas muchachas me han dado su apoyo para seguir. Por eso estamos aquí”, destacó Soto.

Además, Yahelis Muñoz bateó de 4-2 con una carrera marcada y una impulsada. La lanzadora Noelia de Jesús ganó en relevo con dos entradas sin carrera y apenas un hit permitido. También lanzaron por las boricuas Danna González, Alondra Aguayo, Mirelis Adorno y Gabriella Vélez.

“Fue un buen jueguito, gracias a Dios pudimos abrir el juego en la primera entrada, lo que nos hizo mucho más cómodo completar el partido. Buen trabajo de la ofensiva, también de la defensiva, indicó Muñoz al concluir el desafío.

El penúltimo juego de la serie amistosa entre Puerto Rico y Cuba es este viernes a las 2:00 p.m. en el Estadio Latinoamericano.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES