Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La puertorriqueña Adriana Diaz está lista para darlo todo en sus segundos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde este martes, 27 de julio a la 1:30 a.m. hora de Puerto Rico en el Tokyo Metropolitan Gymnasium.“Yo voy a dar el máximo. Estoy preparada física y mentalmente para lo que vine. Solo me falta hacer en la mesa lo que he estado trabajando por años. Sé que representaré a Puerto Rico hasta el final”, dijo Díaz, quien competirá en estos Juegos con 21 años.

La rival de la tercera de las hermanas Díaz es la austriaca Jia Liu en la tercera ronda para ser el juego 49. La tenimesista de Utuado está con la posición 16 del último escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Mientras, Liu se posiciona 140.

Dato histórico

Adriana Díaz se convirtió en la primera tenimesista femenina en clasificar a los Juegos Olímpicos de verano en la edición de Río de Janeiro 2016 finalizando en la trigésima tercera posición. En esta cita con la historia olímpica fue la atleta más joven de la Delegación con 15 años.

Por sus logros en competencias de ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Verano) fue abandera de la Delegación de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Su clasificación olímpica fue alcanzada al ganar la medalla de oro en el evento individual durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES