Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de clasificar al Campeonato Mundial Femenino, la Federación Puertorriqueña de Balonmano ya trabaja en lo que será la preparación del grupo para el evento que se jugará en diciembre en España.Las Fieras lograron su clasificación al Campeonato Mundial en la noche del miércoles al vencer (34-24) a Groenlandia en el partido final de la clasificación de NorCa (Zona de Norteamérica y el Caribe).

“Considero que la madurez del grupo y que cada una se conocen, fue importante, al ser un deporte de conjunto, esto siempre será de importancia. Yo no esperaba que se ganara como lo logramos, pero estoy muy contento yo había hablado con varias de las veteranas que se querían retirar y les dije que ahora es su momento de productividad”, indicó Néstor Milete, Presidente de la Federación.

Milete agradeció el apoyo del Comité Olímpico, su presidenta Sara Rosario, su secretario general, Carlos Beltrán Svelti y el Departamento de Alto Rendimiento.

CON DOS OPCIONES PARA REALIZAR UNA BASE DE ENTRENAMIENTO

A cuatro meses del comienzo del Mundial, Milete adelantó que ya tiene dos posibles sedes para realizar una base de entrenamiento previo al Campeonato.

“Tenemos la opción de estar una semana antes del Mundial, en España o Portugal, próximamente trabajaremos con donde iremos a trabajar la preparación final. Nuestra idea es poder tener algunos partidos antes del Mundial, ahora para el clasificatorio tuvimos que realizar varios fogueos con la selección juvenil, creo que esos topes fueron claves para lograr el resultado obtenido”, dijo Milete.

Las Fieras no jugaban como grupo desde los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

“Tenemos que comenzar a trabajar con la logística para la llegada a la base de entrenamiento, esto incluye los entrenadores y atletas con sus respectivos trabajos, además las jugadoras que son madres, porque son muchos días entre la base y el mundial», añadió el titular federativo.

El Mundial comenzará el 3 de diciembre, para esa fecha Puerto Rico abrirá competencia frente a Holanda, actual campeón mundial, el 5 de diciembre se enfrentarán a Suecia y cierran la fase de grupo el 7 de diciembre ante el representante de Asia, que será el quinto lugar en la clasificación de este continente.

La segunda ronda comenzará con la ‘President Cup’, Cuartos de Final, Semifinal y las finales. El 8 de diciembre.

Este es el vigésimo quinto Mundial femenino, es el primero que se juega con 32 países.

Las Fieras regresaran a entrenamiento el próximo miércoles 1 de septiembre en las facilidades de la Cancha Mario Jiménez de Guaynabo. Milete agradece el apoyo en todo momento del municipio de Guaynabo y su alcalde, Ángel Pérez con el uso de la facilidad.

CIRIS GARCÍA ANALIZA LO LOGRADO

La pívot, Ciris Garcia es una de las jugadoras más veterana en el grupo, luego de haber logrado la clasificación al Mundial.

“ En lo personal, se me vino a la cabeza todos los sacrificios , a lo largo de tantos años, te viene un reguero de imágenes y recuerdos que es difícil asimilar . La vida siempre recompensa, dijo Garcia.

Garcia superó en octubre de 2020 el Covid -19, luego de eso y varios protocolos de salud pudo viajar a España a entrenar con Uneatlantico de Pereda.

Para este fin de semana la atleta viajará a España para unirse con el club Adesal con sede en Córdoba, España. El conjunto juega en la división de honor plata femenina.

“Ahora estaré unos días en Puerto Rico para coordinar mi viaje a España y unirse al club. Ya en España esperare las instrucciones de la federación para unirse a los trabajos de la selección”, dijo García.

García comenzará la temporada en España el 18 de septiembre cuando su club enfrente a Universidad de Granada.

La Federación Internacional de Balonmano resaltó en su página el triunfo de las Fieras, a continuación el enlace. https://www.ihf.info/media-center/news/puerto-rico-win-nachc-womens-championship-book-ticket-spain-2021

Vía: PV MEDIA

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES