Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (21 de marzo de 2022) – El pesista Luis Lamenza estableció tres marcas nacionales durante su participación en el Torneo Internacional Manuel Suárez Memorial en Cuba.

Lamenza logró establecer las marcas nacionales al levantar 151 kilogramos y 191 kilogramos en arranque y envión. La suma de estas totalizó 342, lo que también es récord nacional en los 102 kilogramos de peso.

Con esta actuación el pesista nacional logró ganar tres medallas de bronce en el evento celebrado en la Ciudad de la Habana, Cuba.

“Muy contento con el trabajo de Luis (Lamenza) y los demás muchos, llevamos más de un año trabajando con estos jóvenes pesistas en ambas ramas, aquí se ven los logros”, comentó un animado presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

Puerto Rico cerró el memorial con tres medallas de plata y cuatro de bronce.

CON 10 PLAZAS EN LOS JCC

Por su parte, Vargas adelantó que luego de finalizado el Manuel Suarez Memorial, Puerto Rico aseguro 10 plazas (cinco en masculino y cinco en femenino) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023

“Tenemos 10 plazas para el país, al momento de esas plazas ya tienen un espacio definido para los juegos, Luis (Lamenza) y Gilyeliz (Guzmán), ambos continúan siendo los principales exponentes y continuarán en su base de preparación en España”, explicó Vargas.

Lamenza y Guzmán están residiendo en Islas Canarias, España donde tienen una base de preparación establecida, ambos pesistas estarán participando en mayo en un campeonato español como parte de su preparación al Campeonato Panamericano en junio en Bogotá, Colombia.

EN ABRIL EL LUIGI MEMORIAL EN MOCA

Por su parte, la Federación confirmó que el Dr. Luigi Memorial se estará celebrando en Moca del 21 al 23 de abril.

El evento es parte de la preparación de la selección para el Campeonato Panamericano de junio.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES