Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lunes, 12 de febrero de 2024 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) convirtió el pasado fin de semana al Balneario Punta Salinas de Toa Baja en un escenario olímpico para los atletas de desarrollo y alto rendimiento, que participaron en la tercera edición del Festival Olímpico de Playa. Una localidad que propició un espacio deportivo y de turismo excepcional. 

“¡Por fin lo celebramos! Estamos muy contentos y satisfechos que pudimos llevar a cabo el Festival Olímpico de Playa, después de suspenderse varias veces por razones de eventos atmosféricos en el 2023. El municipio de Toa Baja presentó un escenario maravilloso, acogedor y hermoso para nuestros atletas”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario. 

El Festival reunió atletas de alto rendimiento como la triple medallista mundial en Stand Up Paddle, Maricarmen Rivera, el kayaquero Eddy Barranco e integrantes de preselecciones nacionales de balonmano, lucha, polo acuático, taekwondo, tenis de playa, vela y voleibol de playa. 

“El COPUR tiene la agenda llena de competencias medulares para el desarrollo y la continuidad de los atletas de nuestras federaciones. El Festival Olímpico de Playa es uno de ellos, como la Copa Olímpica y Tierra de Combates. Todos celebrados casi trimestralmente con una misma meta, crear proyectos que sigan formando atletas que su deseo sea para integrar una de nuestras delegaciones”, expresó Rosario, quien junto a los asistentes celebró la clasificación de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino y de los clavadistas Maycey Vieta y Emanuel Rivera a los Juegos Olímpicos de París 2024 que llegaron durante los pasados días.

Los eventos de playa funcionan como motivación adicional a los atletas nacionales que tienen en su mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en el 2025. Una competencia que se añadió en el calendario del ciclo olímpico en el 2022, con su primera sede en Santa Marta, Colombia. Puerto Rico finalizó en la segunda posición del medallero global en dicho evento organizado por Centro Caribe Sports. 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES