Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

AGUADA, Puerto Rico (8 de abril de 2022) – Las selecciones de balonmano de playa están listas para buscar la historia en el Campeonato NORCA (Confederación Norteamérica y el Caribe) que se jugará en la ciudad de Acapulco, México.

El Campeonato se jugará del 24 al 29 de abril, otorgando dos plazas al campeonato Mundial de junio en Creta, Grecia y un espacio a los World Games que se celebrará en julio en Birmingham, Alabama.

“Nuestros objetivos con el equipo masculino es mejorar el tercer lugar logrado en el último Campeonato, con eso estaríamos en el Mundial, con el conjunto femenino queremos estar por primera vez en el medallero. Ahora estamos afinando detalles con el equipo. El domingo hay fogueos y semana santa se continuará entrenando, viajaremos a Acapulco tres días antes para aclimatarnos al área donde estaremos”, explicó Abdiel Acevedo, técnico de ambas escuadras.

La selección masculina quedó compuesta por Owen González, Ramón Rivera, Héctor Rosado, Pedro García, John Vázquez, Francisco Pérez, Carlos Valentín, Luis Gratacos, Jodmel Rosado y Ángel Vargas.

En el campeonato de varones estarán activos Estados Unidos, Canadá, San Cristóbal y Nevis, Dominica, República Dominicana, México y Trinidad & Tobago.

Mientras en la rama femenino verán acción las selecciones de Estados Unidos, México, Trinidad & Tobago, San Cristóbal & Nevis y República Dominicana.

Las 10 componente de la selección femenina son Zuleika Fuentes, Lianette Rodríguez, Roxanaly Carrasquillo, Natasha Valle, Edith Mercedes, Kiara Michelle Rivera, Janellies Sánchez, Nicole Feliciano, Yeisabeth Valentín y Katy Saleh.

Ambos equipos son dirigidos por Acevedo que cuenta como asistente con Luis Daniel Sánchez, Manuel Valle y Elvia Nieves que será la delegada.

El Campeonato clasificará a los mejores tres equipos entre los países del Caribe a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que serán este verano en Santa Marta, Colombia.

 

Nota: El balonmano de playa cuenta con 10 jugadores, estos juegan con un portero, tres defensas, tres atacantes y un especialista. (Solo pueden haber cuatro jugadores en cancha). El juego se desarrolla en dos mitades de 10 minutos cada una y de terminar empate se define con un ‘shoot out’ de cinco tiros para cada equipo.  El campo es un rectángulo de 27 metros de largo por 12 de ancho.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES