Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció este jueves la extensión de la fecha de cierre para el Certamen de Arte Infantil Olímpico 2024 inspirado en el tema Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos.

Todos los estudiantes de escuelas, colegios o centros educativos de kínder a quinto grado tendrán quince días adicionales para entregar sus obras de arte. La fecha límite será el 30 de abril, que en un principio estuvo convocada para el 15 de abril. La competencia inició el viernes, 1ro de marzo.

El miércoles, 8 de mayo, un jurado calificador, integrado por conocedores de artes visuales y del deporte, llevarán a cabo la selección de los trabajos premiados considerando las reglas del certamen. La decisión del Jurado será inapelable. Dos días después, viernes, 10 de mayo, mediante comunicado de prensa y mención en la plataforma digital del COPUR se hará el anuncio de los ganadores, con previo aviso a ellos por un personal del organismo olímpico nacional.

Las categorías para participar son tres: kínder a primer grado, segundo a tercer grado y cuarto a quinto grado. El objetivo del certamen es promover la creatividad de los niños de escuela elemental de todo Puerto Rico a través del tema de los venideros Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos, que son: excelencia, amistad y respeto. 

Esta es una iniciativa que entrelaza el arte al Movimiento Olímpico, como manifestación de la actividad humana en el deporte.

Para el ganador(a) de cada categoría - kínder a primero grado, segundo a tercer grado y cuarto a quinto grado - habrá un Nintendo Switch con un juego para su edad, seleccionado por el ganador(a).

Los finalistas recibirán una tableta Samsung Galaxy Tab  A 9+ 11” con capacidad de 64 GB.

La escuela, colegio o centro académico ganador recibirán una compra de equipo deportivo hasta un valor de $300.00, la misma será coordinada por el COPUR de acuerdo con las necesidades que especifique el maestro del curso Educación Física.

Para más detalles e información sobre las reglas del certamen acceder AQUÍ.



 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES