Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La tenimesista Melanie Díaz se despide este sábado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una mentalidad positiva y deseos de regresar a la próxima cita olímpica París 2024.La utuadeña tuvo un revés en su debut olímpico ante la tailandesa Orawan Paranang, 13-11, 11-6, 11-8 y 11-7.

“Realmente pienso que en este juego de ahora no pude engranar, porque ella me estudió bastante y vino haciendo una estrategia bien buena. Todo lo que hacía, precisamente a mí me da mucho problema. Pero, nada. Me queda aprender de esto. Apenas vuelva a entrenar voy a trabajar en eso día y noche hasta corregirlo”, expresó la tenimesista de 25 años.

La contrincante de Díaz tomó el control del partido desde el inicio. La boricua se mostró agresiva en el primer parcial. Una vez finalizó se encontró que su rival de 23 años la dominaba rápidamente, haciendo más difícil el camino de remontar los parciales.

“Realmente yo me preparé para un juego bastante rápido y de mucho ataque. Cuando yo atacaba, ella lo que hacía era bloquear y la bola se caía. Nunca fue el juego que esperaba y había visto de ella. Entiendo que se preparó bastante bien”, reconoció la mayor de las hermanas Díaz.

A pesar de salir con una derrota, Diaz repasó todo lo positivo que puede sacar de su primera experiencia olímpica.

“La mayor satisfacción que me llevo son las lecciones, definitivamente. También la experiencia. Mi hermana (Adriana) tenía razón cuando dijo que jugar en unos olímpicos no se compara con nada. Definitivamente la presión sube. Uno quiere jugar bien, pero estas cosas pasan. Tenemos que ver el deporte como lo que es y seguir viéndolo de manera inteligente para aprender”, sostuvo con firmeza la tenimesista.

La fortaleza mental que ha demostrado la raqueta debutante en Tokio 2020 ha ido en crecimiento, para valorizar cada uno de los esfuerzos deportivos, familiares y de su equipo de trabajo para estar en la tierra nipona. 

“Yo pienso que sí nos midiéramos en base derrotas y partidos ganados, pues no estaríamos aquí hoy, aquí en los Olímpicos. Definitivamente, hemos tenido que perder y ganar también. Si no hubiésemos aprendido de esas derrotas, tampoco estuviésemos aquí. Todo siempre es experiencia. Esto es deporte, se gana y se pierde. Yo me voy a llevar de aquí lo positivo y trabajar en eso para volver a París 2024, ¡sí, Dios lo permite!”, expresó con una positividad contagiosa. 

Estará desde las gradas apoyando a su hermana Adriana

La hermana mayor estará desde las gradas el próximo martes (lunes en Puerto Rico) apoyando la segunda participación olímpica de su tercera hermana, Adriana. La abanderada de la Delegación de Puerto Rico está en espera de su rival, ya que pasó de forma directa a tercera ronda.

“Ella está súper preparada. Nunca la había visto jugar tan bien. Cada vez que la veo, me siento más orgullosa de ella. Yo sé que va a tener unos excelentes partidos y yo voy a estar aquí desde las gradas apoyándola, en el cuarto y en lo que ella me necesite… como siempre”, indicó con una sonrisa.

Puerto Rico hace historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al tener representación familiar con las hermanas Díaz y su primo Brian Afanador.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES