Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

MAYAGÜEZ – El desarrollo del bádminton en Puerto Rico podrá tener a Mayagüez 2010 como su referencia histórica, gracias a la medalla de plata obtenida por el equipo femenino, compuesto por Daneysha Santana, Irytsha González, Jaylene Forrester y Keara González.

Además, la fecha fue histórica, según reveló el presidente de la Federación Puertorriqueña de bádminton, Pedro Blach.

“Después que se dio el acontecimiento, me puse a pensar que ellas ganaron la medalla de plata el 19 de julio, y justamente el 19 de julio de 1994 fue cuando yo llegué a Puerto Rico a estructurar y desarrollar las selecciones de bádminton de la Isla”, comentó Blach.

“O sea, que cuando el programa cumplió sus 16 años recibieron sus primeras medallas de plata en la historia del bádminton, que de hecho, era la primera vez que participábamos con un equipo femenino”, agregó.

El líder federativo recordó que ese deporte ha pasado por muchos sacrificios, pero dijo que ha habido mucha gente que ha aportado su granito de arena para desarrollarlo. “Pero lo mejor está por venir”, aseguró Blach.

“Mi próxima meta es ir a los Juegos Panamericanos y quedar entre los primeros cinco. Y vamos a intentar clasificar a alguien para el 2012 por puntuación continental. Pero entiendo que en el 2016 tiene que haber uno o una puertorriqueña que clasifique por derecho propio si continuamos con las estrategias que hemos desarrollado”, declaró.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES