Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (16 de enero de 2023) – La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas confirmó la celebración de nueve eventos durante el 2023, competencia donde Puerto Rico contará con participación en cada evento.

Entre las nueve competencias se incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, además dos eventos que darán puntos al proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París, 2024.

El primer evento que inicia el calendario continental será el Campeonato Panamericano de Mayores en Bariloche, Argentina del 25 de marzo al 2 de abril, evento que dará puntos a los Juegos Olímpicos.

“Estos eventos los incluimos en nuestro calendario para definir la participación en diferentes de ellos. En los eventos adultos le presentaremos al Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico para su análisis y apoyo”, comentó Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.

La agenda continúa con el Campeonato Centroamericano y del Caribe en República Dominicana (16 al 23 de abril), este evento es obligatorio la participación con los países ya clasificados a los Juegos de El Salvador.

El Panamericano Juvenil será en mayo (10 al 15) en Manizales, Colombia.

Previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se celebrará una etapa del Grand Prix en la Habana, Cuba que dará puntos a París., luego será la competencia de los Juegos en El Salvador donde Puerto Rico tiene 10 pesistas clasificados.

En el mes de agosto, Caracas, Venezuela será la sede del Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17. En el mes de octubre seis pesistas nacionales (tres varones y tres féminas) estarán activos en los Juegos Panamericanos de Chile.

Mientras, la Federación espera contar con jóvenes atletas clasificados al Mundial de noviembre en Guadalajara, México.

Vargas fue presidente de la Federación Panamericana y es parte del Salón de la Fama de este organismo.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES