Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jamundí, Colombia (sábado, 4 de diciembre de 2021) – ¡Karate lo logró! La karateca Janessa Fonseca hizo sonar este sábado el himno nacional La Borinqueña al ganar medalla de oro y a su vez ponchar conquistar la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su compañera Destiny Vergara lució con medalla de plata. Ambos resultados se dieron en la continuación de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en el coliseo de Combate Yuri en la subsede Jamundí, Colombia.

Fonseca subió al tatami a terminar lo que había dejado pendiente en la noche del viernes, la búsqueda de la medalla de oro en la división de los -61 kilogramos. Su euforia fue balanceada hasta que el reloj se quedó sin contar segundos en la victoria sobre la brasileña Anna Laura Prezzoti, 2-0.

“Sigo viviendo la ilusión de ayer. Fue un año difícil. Me quedé a nada de Tokio 2020. Estoy agradecida del 2021. En el 2022 iré combate a combate”, indicó Fonseca a la salida del pódium. 

 Por su parte, Vergara hizo una gran actuación ante su rival brasileña, Bárbara Hellen Rodríguez, a pesar de perder cerradamente 4-0. Ambas se habían enfrentado en la ronda todos contra todos y la puertorriqueña había caído, 7-1.

“Estoy muy orgullosa por el logro. Fue un combate donde mejoré mucho. Ahora es entrenar más y para las demás competencias. Esta medalla se la dediqué a mi familia”, dijo sonriente Vergara.

Ambos logros se suman al medallero de Puerto Rico que conquistó una medalla adicional con la presea de plata con la pareja de voleibol de playa, Allanis Navas y María González. El medallero boricua tiene ahora siete medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Para el historiador y periodista Carlos Uriarte la actuación de Puerto Rico, faltando un día de competencia es “histórica, ya que nunca, en 19 delegaciones en Juegos Panamericanos adultos o junior como estos se han ganado siete oros”.


PATROCINADORES