Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

San Juan, Puerto Rico – La halterofilia puertorriqueña reconocerá su mejor talento del 2022, este próximo domingo también celebrará la primera exaltación al Salón de la Fama del Levantamiento de Pesas puertorriqueño.

La ceremonia honrará el mejor talento del pasado año y hará un reconocimiento en vida al legendario Víctor Rodríguez como primer exaltado.

“Estaremos reconociendo el gran trabajo hecho por nuestros pesistas en el 2022, tuvimos un gran año en general, pero nuestros juveniles sobresalieron”, mencionó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas.

Los atletas reconocidos serán en la rama femenina en la categoría novicios Christabel Alvarado (liga de Salinas), Sofia Santana (Carolina), Adriana K. Diaz (Salinas); en parvulo Kiara Hernandez (Arecibo), Shineihka Gonzalez (Moca), Alondra Garcia (Guayama); en juvenil Issi Agrait (Carolina), Cristabel Alvarado (Salinas), Magdeliz Osorio (Arecibo), Natalia Navarro (Guayama), en intermedio Veronica Cuadrado (Humacao), Yareliz Barbosa (Bayamón, Korai Caro (Moca); mientras en varsity se reconocerá el trabajo de Gilyeliz Guzman (Sabana Grande), Kidaischa Lopez (Carolina), Adamaris Santiago (Carolina y Casey Aquilar (Caguas).

La federación reconoce en femenino el trabajo de las ligas de Carolina, Caguas y Salinas, al igual que los entrenadores Tomás Calderón, Andrés Martínez y Julio Martínez.

Por su parte el organismo rector de la halterofilia en Puerto Rico estará premiando 16 pesistas en la rama varonil. En novicio Eduardo Rivera (Mayagüez); en parvulo Emanuel Ortiz (Guayama); en intermedio Luis Lebrón (Moca); en juvenil

Najib Díaz de Caguas será reconocido en las cuatro categorías de menores, Héctor Mullían será premiado en parvulo, intermedio y juvenil, por su parte, Kevin Torres recibirá su reconocimiento en novicio y juvenil.

En los varsity se otorgará el reconocimiento al plusmarquista nacional, Luis Lamenza (Ponce), Alexander Hernández (Humacao), Bryan Guzmán (Sabana Grande) y Luis González (Salinas). Las ligas varoniles reconocidas serán Moca, Carolina y Humacao, los entrenadores el técnico nacional John Javier, Christopher Castillo y Jose Marrero.

PRIMERA EXALTACION AL SALON DE LA FAMA

Vargas dio a conocer que este domingo se estará realizando la primera exaltación al salón de la Fama del Levantamiento de Pesas puertorriqueño, en la primera clase se reconocerá la gesta lograda por Víctor Rodríguez Pagán que fue un destacada pesistas nacional y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Guatemala 1950.

El atleta natural de Corozal compitió en los 56 kilos de peso, antes conocido como pesos gallos.

 "Víctor Rodríguez Pagán) será parte del primer grupo exaltados, él estará junto a los 15 pesistas que son parte del Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Para la federación y mi persona es un honor reconocer el gran trabajo que hizo Víctor en su carrera, a sus 99 años esperamos que nos acompañe en esta ceremonia”, indicó Vargas.

Los 15 inmortales del deporte puertorriqueño que serán incluido en el nuevo pabellón de la halterofilia son Fernando Luis Báez, Faustino Sotomayor, Luis Ligget, Néstor Figarela, Nicolas Vivas, Alfredo López, Fernando Torres, José Manuel Figueroa, Ángel Víctor Pagán, Pedro Serrano, Juan Santana, Hernán Nadal, Qintin Rivera y Roberto Santana.

La actividad se celebrará el domingo 26 de febrero desde las 11:00 AM en Urban Apie que se ubica en la calle Baldorioty de Castro en Caguas.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES