Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jamundí, Colombia (viernes, 3 de diciembre de 2021) – Las karatecas Janessa Fonseca y Destiny Vergara sacaron la cría puertorriqueña para ir este sábado en la búsqueda de dos medallas de oro y su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Ambas competirán el sábado a las 7:00 p.m. de PUR/6:00 p.m. de COL, en el coliseo de Combate Yuri ubicado en Jamundí, Colombia

Fonseca fue la primera finalista peleando en la categoría de -61 kilogramos. Le ganó a la estadounidense Alexandra Wainwright, 2-0. En la ronda de todos contra todos del grupo dos, la olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 tuvo récord de 2-1. Las victorias fueron con María Wong de Guatemala (4-0), la canadiense Kristin Dixon (6-0). La única derrota fue con la colombiana Natalia Bernal (2-1)

“El haber ganado esta semifinal se resume en dos palabras, en ilusión y motivación, porque estamos a un paso de Santiago que es la meta principal de los Juegos Panamericanos Junior. Lo único que puedo decir que es posible”, dijo Fonseca, que tiene su centro de entrenamiento en España.

Por su parte, Destiny Vergara, usó todo su coraje en los últimos 10 segundos en la categoría de los -68 kilos. La puertorriqueña pegó tres puntos para eliminar a la mexicana Pamela Campos Desciderio.

“Me siento muy orgullosa por representar a Puerto Rico. Este momento es una sorpresa que lo pueda vivir. Estoy recordando todo otra vez, todavía no creo lo que está pasando. Tenía que pensar en una patada, porque yo necesitaba puntos. En ese momento era como una segunda oportunidad”, indicó Vergara, quien tenía se asignación estudiar los videos contra la brasileña Bárbara Hellen que será su rival en la final.

En la fase de grupo, Vergara perdió el primer combate con la brasileña Hellen (7-1) y se repuso para derrotar a Winnie Saymie de Haití (3-0).

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES