Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 (Santa Marta, Colombia) – Los veleristas Marco José Teixidor y Pedro Luis Fernández Gamboa cerraron este miércoles con oro y plata, respectivamente, la actividad deportiva para Puerto Rico, en el cuarto día de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

“Fueron unas regatas bien intensas. Nos tocó de todas las condiciones. Los primeros días sopló sobre 20 nudos. Hoy (miércoles) tuvimos apenas cinco o seis nudos. Fue una competencia bien reñida. El venezolano (Marx Chirinos Guevara) navegó súper bien. Se decidió hasta el final”, expresó Teixidor, luego de recibir su medalla y rendirle honor a la patria con La Borinqueña.

Teixidor se proclamó campeón de la primera edición de los noveles juegos de Centro Caribe Sports en la embarcación Sunfish. Chirinos Guevara de Venezuela obtuvo la medalla de plata. Completó el pódium Peter Stanton de Islas Vírgenes.

Su compañero de equipo, Fernández Gamboa guapeó hasta el último soplo la medalla de oro en la clase ILCA 7. Esta vez, no pudo ser. El salvadoreño y doble olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), Enrique José Arathoon Pacas, ganó el evento. El boricua recibió la presea de plata. El tercer puesto lo ocupó Mathieu Dale de Islas Vírgenes.

“Hoy peleamos con El Salvador. Perdimos la medalla de oro, pero tenemos revancha en El Salvador (Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023)”, expresó Fernández Gamboa, demostrando insatisfacción por el resultado.

“La experiencia que me llevo es que tenemos que seguir trabajando. Pensar en el proceso de cómo va a ser para los próximos Juegos”, añadió el velerista.

La vela también tuvo buen progreso en la rama femenina, a pesar de que no ganaron medallas. Las juveniles Mariana Cabrero y Clara Díaz finalizaron en la cuarta posición en sus respectivas clases, ILCA 6 y Sunfish.

Puerto Rico ha ganado cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce para un total de 11 preseas en cuatro días de competencia.

En el calendario deportivo para este jueves están las tres finales de voleibol de playa (femenino, masculino y mixto), debutará aguas abiertas y continuará el voleibol de playa en el Parque Multideportivo en el Rodadero. El viernes y sábado será la clausura con Skate Street en el parque Camellón de la Bahía, Skatepark. 

Para información de los Juegos seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de Santa Marta 2022 https://www.santamarta2022.com.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES