Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

#JuegosDelCaribe #EquipoPUR


Viernes, 1 de julio de 2022 – Siguen los triunfos y las historias en los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022 para Puerto Rico. En esta ocasión llega por parte del ciclista de 20 años, Christopher Morales Fontán.

El joven natural de Morovis ganó la primera medalla de bronce para el ciclismo en los juegos caribeños en el evento de contra reloj con tiempo de 27:57.18. Los primeros dos lugares fueron para Guadalupe (que compite bajo las siglas de Francia): Yannis Andre Lubin (27:02.22) y Raphail Lautone (27:51.18).

“Se siente bien que un compañero tenga una medalla. Súper contento, porque sé que se ha trabajado duro. Nos enorgullece que se pueda tener una victoria. Un tercer lugar con sabor a oro”, dijo Derex Segarra, quien esperaba que su compañera cumpliera con el protocolo Antidopaje y la Ceremonia de Premiación.  

“Todavía queda la carrera del domingo, que entendemos que es la más importante. Es donde más oportunidades tenemos. Somos un equipo de tres, que somos como hermanos. Llevamos mucho tiempo corriendo. Tenemos un buen acople, sabemos quién es el hombre fuerte y a quién se le va a trabajar para obtener esa victoria”, añadió Segarra oriundo de Ponce y quien viajó de España para competir con el equipo de Puerto Rico.

Para el presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueño desde el 2018, Roberto Collazo, confirmó que “es la primera medalla que se gana en la historia de unos juegos multideportivos juveniles en el evento de contra reloj”. Las últimas medallas en la historia en unos juegos organizados bajo Centro Caribe Sports (antes Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en BMX con Dominique Daniels y en Mayagüez 2010 en el evento de ciclismo de ruta con Marie Rosado. La primera vez que un puertorriqueño ganó una medalla fue en San Juan 1966 por Gallo Torres en pista un kilómetro contra el reloj.

Los boricuas Segarra y Jonathan Marrero, por su parte, finalizaron en la décima y décima primera posición, respectivamente. Todos volverán el domingo a la competencia en el evento de ciclismo de ruta.

La competencia puede ser vista por Panam Sports Channel.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES