Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Federación comenzará sus eventos nacionales en octubre


Al igual que otros deportes, la esgrima se encuentra en espera de la determinación de su Federación Internacional para conocer su calendario para el próximo año y a nivel nacional ya programa como tentativo el mes de octubre para sus eventos.


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Esgrima, Juan Carlos Ramírez diálogo con PV MEDIA sobre varios temas que incluyen la clasificación Olímpica donde participarán seis atletas nacionales.


“Al momento se nos informó por la internacional que estaremos celebrando el Pre Olímpico entre el 15 al 30 de abril de 2021. Por la situación de la Pandemia, fue pospuesto en abril pasado y la internacional lo re programo dejando abierta la sede a disponibilidad del país organizador”, dijo Ramírez del evento que estaba programado para Panamá.


El titular federativo mencionó que no hay una garantía aunque se pueda celebrar el evento en Panamá. Esto principalmente luego que este país renunciara a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022.

Otro problema que ha tenido la Internacional de esgrima se debe al cierre de muchas fronteras por la crisis del coronavirus que no permite la salida yó llegada, esto afecta la celebración de eventos. Se espera la Internacional confirme su calendario para comenzar en noviembre de 2020.


En situaciones normales el calendario de esgrima corre entre septiembre y agosto.


SE MANTIENEN LOS ATLETAS


Con miras al preolímpico, Ramírez confirmó que los seis atletas que estaban programados para abril, pasado estarán representando a Puerto Rico el próximo año para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los seis esgrimistas son Cesar Colón / Alanis Rivera en florete masculino y femenino; Héctor Maysonet / Elenitte Díaz en espada y Rafael Western / Vimarys Acosta en sable.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES