Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Viernes, 19 de mayo de 2023 - (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) abrió ayer jueves, el proceso de selección de los abanderados para la Delegación de Puerto Rico, que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El proceso de selección de abanderados de nuestra Delegación se realizará de manera similar a otras ocasiones, siendo el Pleno del COPUR quien por votación determinará los atletas designados. Seguimos cumpliendo con la regla de llevar un atleta de cada género”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

Los parámetros para utilizarse en esta ocasión serán los siguientes:

conforme a la recomendación del Comité Olímpico Internacional, se seleccionará un abanderado femenino y otro masculino; cada federación deportiva, por medio de su delegado, podrá nominar únicamente a un  atleta, masculino o femenino, que represente su deporte y que forme parte de los atletas que participarán en los Juegos; el formulario de nominación debe ser completado con los logros deportivos más importantes de cada atleta nominado.

El proceso de nominación inició ayer 18 de mayo y finalizará el viernes, 2 de junio hasta las 5:00 de la tarde. El lunes, 5 de junio, en reunión del Comité Ejecutivo del COPUR se evaluarán los candidatos, y por votación se seleccionarán tres finalistas femeninas e igual cantidad de finalistas masculinos. De forma inmediata, se enviará un comunicado al Pleno y a los medios de comunicación con el resultado de los finalistas.


“Ser abanderado de una Delegación es una de las más altas distinciones que puede recibir un atleta en su carrera deportiva. Exhorto a los delegados y presidentes federativos a que hagan un análisis de sus atletas más sobresalientes y puedan presentar sus nominaciones, evaluando sus méritos deportivos, ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte, entre otros aspectos cualitativos. Estoy en la completa seguridad que tendremos dos excelentes abanderados en San Salvador 2023”, añadió Rosario.

Finalmente, en la reunión del Pleno, programada para el 7 de junio, a las 7:00 p.m., mediante votación secreta, se seleccionará entre los finalistas, por mayoría de votos, los atletas que serán los abanderados de la delegación. De forma inmediata, se hará el anuncio en la reunión del Pleno y por comunicado de prensa a los medios de comunicación. Al día siguiente, jueves, 8 de junio se presentará oficialmente a los abanderados y a la Delegación en conferencia de prensa.

La pasada abanderada de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue la exnadadora olímpica y múltiple medallista en Centroamericanos y Panamericanos, Vanessa García.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio. Será la tercera ocasión que ese país acogerá la fiesta deportiva de más antigüedad en la región.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES