Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (29 de julio de 2022) – El pesista nacional, Luis Lamenza tuvo una histórica participación durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas al lograr colocarse como el tercer mejor en su categoría en las Américas.

Lamenza ha sido una de las principales figuras de la halterofilia puertorriqueña en los más recientes que ha participado.

El joven pesista natural de Jayuya, pero desarrollado en el club de Caguas logró la medalla de bronce en los 102 kilogramos de peso al terminar tercero en la suma de la puntuación de arranque y envión. Este sumó 352 kg, siendo solamente superado por los dos competidores de Colombia.

Lamenza fue cuarto lugar en arranque con 160 kg y envión con 192 kg. Su trabajo lo llevó a establecer tres nuevas marcas nacionales en la categoría.

“Luis (Lamenza) logró números de alto nivel, estableció tres marcas nacionales. Tuvo un gran desempeño en una división que es difícil que tuvo competidores de mundiales de Colombia, Cuba y Estados Unidos. Muy contento con su trabajo”, comentó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

El trabajo de Lamenza le ganó la clasificación a los juegos Panamericanos 2023.

Me siento totalmente impresionado con las recientes marcas realizadas. Fue una competencia muy ruda la cual me llevó a dar el máximo por Puerto Rico. Esta competencia ha sido luz dentro de mi transición de estudiante a atleta a tiempo completo. Ahora más que nunca estaré comprometido con las futuras hazañas. Cabe destacar que sin el respaldo de la Federación, DRD (Departamento de Recreación y Deportes) y COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) esto no hubiese sido posible. En fin, ¡La halterofilia boricua se levanta!”, dijo Lamenza desde Bogotá.

El jayuyano también agradeció el apoyo de la nutricionista del Comité Olímpico, Dra. Carmen Nevares.

Vargas explicó que al terminar el Mundial mañana sábado 30 de julio, Puerto Rico tendrá de unos 4 a 5 pesistas clasificados a Chile. “Entiendo que al terminar tendremos de cuatro a cinco pesistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Chile, además el trabajo que se ha venido realizando no crea muy buenas expectativas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es uno de nuestros principales objetivos”, dijo el líder federativo.

Puerto Rico cuenta con 20 pesistas en el Campeonato Panamericano que finaliza mañana en Bogotá, Colombia.




NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES