Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) cerró exitosamente este domingo el primer Festival Olímpico de Playa, con la participación de más de 700 atletas en 12 deportes celebrados en el Balneario de Carolina.La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, agradeció a todos los participantes que estuvieron activos por dos días en el proyecto deportivo, que ya tiene la visión puesta en hacer varias disciplinas internacionales para el verano del próximo año.

“Sumamente agradecida de todos los que participaron en este, el primer Festival Olímpico de Playa. Las federaciones participantes hicieron de sus competencias unas exitosas. Además de estar en la competencia fue un espacio de confraternización deportiva que unió propuestas prometedoras para hacer varios deportes con invitación internacional el próximo año. El ánimo está arriba y eso es la gasolina para hacer de la segunda edición una posible”, dijo Rosario Vélez.

En esta primera edición se unieron 12 deportes: triatlón (acuatlón), canotaje (kayak polo), natación (aguas abiertas y polo acuático), remo, vela (optimist, laser, sunfish, hobie 16), balonmano, taekwondo (poomsae), lucha olímpica, tenis de playa, voleibol de playa, surfing y paddle.

Para el secretario general del COPUR y organizador del evento, licenciado Carlos Beltrán Svelti, “el Festival Olímpico de Playa se queda como parte de los eventos institucionales del Comité Olímpico. Para el 2022, un año muerto deportivamente por el cambio de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos para el 2023, será utilizado con miras a hacer una parada del torneo de voleibol de playa de la gira de Norceca y el balonmano y la vela con sus invitaciones a países de Centroamericana y del Caribe”.

La fecha propuesta para la segunda edición del Festival será del 30 de junio al 4 de julio en el Balneario de Carolina.

Uno de los deportes con una sólida participación en playa fue el balonmano, siendo una disciplina que en la cancha cuentan un historial glorioso en ambos géneros en el ámbito internacional. El presidente de la Federación de Balonmano de Puerto Rico, Néstor Milete, confirmó que su entidad deportiva lleva un paso adelante en la transformación del deporte de la cancha hacia la arena desde el 2014.

“Nosotros presentamos ayer (sábado) y hoy (domingo) 26 equipos entre ambos géneros, comenzando en la categoría 13-14 de los municipios de Guánica, Guaynabo, Carolina, Río Grande, Añasco, Mayagüez, San Sebastián y Vega Alta. Es una apertura deportiva adicional en nuestro deporte, ya que para París 2024 estuvo en competencia para que fuera escogido en el programa deportivo. No fue así, pero ya estamos trabajando para que Puerto Rico sea sede del Premundial de Balonmano Playa y prepararnos para los eventos que surjan dentro de Centro Caribe Sports”, dijo el líder federativo acompañado de varias integrantes de la Selección Nacional Femenina de cancha clasificadas al Campeonato Mundial a llevarse a cabo en diciembre, y que estaban jugando en el Festival Olímpico de Playa.

En el primer día de competencia se homenajeó al velerista Enrique “Quique” Figueroa con la dedicatoria del evento.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES