Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cali, Colombia (domingo, 5 de diciembre de 2021) – Mejor que el final de una película de suspenso. Así fue el desenlace del equipo de 3x3 masculino de Puerto Rico en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que finalizan esta noche con la ceremonia de clausura en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali a las 8:00 de la noche de Puerto Rico.

Los cuatro estelares jugadores de Puerto Rico, Adrián Ocasio, Leandro Allende, Luis Daniel Cuascut y Luis Rivera ganaron la vigésima medalla para culminar con oro la justa juvenil. El logró sudado, sacrificado y deseado fue con victoria 20-18 sobre la vinotinto de Venezuela integrada por Asa Abraham Acosta La Guerre, Elian Centenio, Ernesto Hernández y José Bracho Escobar.

“Nosotros supimos aprovechar la ventaja en este juego. Como dije ayer, supimos jugar con el corazón. El corazón es lo que nos da energía. Gracias a Dios, sacamos el oro para Puerto Rico”, expresó efusivamente Cuascut.

Los puntos fueron repartidos entre todos los hombres disponibles para el enfrentamiento: 11 puntos para Ocasio, seis puntos para Cuascut y tres tantos para Allende.

Con el corazón en la cancha, pero como exportador estuvo Rivera en el segundo partido de este torneo por haber salido lesionado en el partido contra Colombia en la etapa de cuartos de final.

“Lo hicimos con tres tipos. Esforzándonos con el corazón. No nos quitamos y ganamos lo que queríamos, que era el oro para Puerto Rico”, dijo por su parte Rivera, que lleva en cabestrillo su brazo izquierdo. “Me picaba la vena. Quería estar con ellos. Pero, yo confié en ellos. Desde el día uno le dije que ‘veníamos por el oro’. ¡Lo logramos!”, añadió emocionado.

Por su parte, Ocasio abundó en la emotiva celebración: “lo queríamos más que todo el mundo. Estamos seguros de eso. Era el momento de nosotros. Era el momento de brillar. ¡Gracias a Dios ya estamos con el oro!”

Sin duda el cansancio era factor clave para el trío que físicamente estaba en cancha y un cuarto hombre en reposo. No obstante, pudieron superar todo obstáculo.

“Estuvo intenso. Gracias a nuestro preparador físico que nos ayudó y nos preparó para el partido de hoy (domingo). Esto es un feeling (sentimiento) que nunca voy a olvidar. Llevar el oro a Puerto Rico es bien bonito”, compartió Allende.

Puerto Rico culmina su representación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 con ocho oros, cuatro platas y ocho bronces. 


NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES