Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Se apaga el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para darle paso a la Olimpiada, el proceso que para este nuevo ciclo olímpico será de 3 años con su destino final Paris 2024.En una ceremonia solemne donde el centro del universo continúo siendo los atletas de todos los Comités Nacionales y el equipo de Refugiados finalizó para todos. Los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron posible para los puertorriqueños.

Puerto Rico estuvo presente con una reducida representación con impacto mundial al estar representado por la medallista de oro y plusmarquista olímpica en los 100 metros vallas, Jasmine Camacho Quinn. No solo a Puerto Rico representó Camacho Quinn, sino a todos los atletas del continente americano junto a otros cuatro deportistas medallistas escogidos para África, Asia, Europa y Oceanía por el presidente del Comité Olímpico Internacional y medallista olímpico en esgrima en 1972, Thomas Bach.

El privilegio de llevar la bandera recayó en el doble olímpico, el clavadista Rafael “Rafa” Quintero. Éste fue el deportista 150 que entró al Estadio Olímpico portando el símbolo nacional con orgullo y dignidad. Le acompañaron la golfista Marife Torres y seis oficiales.

Sin duda fue un cierre que demostró la gentileza del pueblo japones, que se desbordó a través de miles de voluntarios cumpliendo con los protocolos salubrista, una logística certera y un humanismo increíble. Tokio enseñó una cara que vemos en cada uno de los países, como Puerto Rico, afectados por la pandemia del COVID19. Demostraron una capacidad gerencial de alto rendimiento para llevarse la medalla de oro más importante de todos los tiempos.

El reto fue otorgado a Francia donde su ciudad capital, París, ya dio destellos de la esperanza colorida que se vivirá en el 2024. Unas justas universales… las mejores del mundo con los mejores atletas de los cinco continentes. ¡Un espacio para los que llegan en honor! Paris ofrece innovación en su programa deportivo en una ciudad que recuerda en cada una de sus estructuras parte de la historia de la humanidad. Un país que embellece por su romanticismo y amor.

Todo listo para regresar a casa con maletas llenas de recuerdos, corazones repletos de cariño para encontrarse con sus semejantes en la tierra que escogieron representar: Puerto Rico. “Siempre fuertes, siempre juntos”, Puerto Rico #EsPosible.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES