Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

CAROLINA, 19 de marzo de 2022— El carolinense Ryan Sánchez se convirtió este sábado en tan solo la séptima persona en la historia de la modalidad de los 600 metros en ganar el evento con menos de un minuto y 14 segundos, marcando 1:13.99 durante la jornada final del Clásico Primaveral de Atletismo celebrado en la pista Basilio Rodríguez. 

Y, por supuesto, se mostró sumamente satisfecho con su desempeño.

“Entrenamos para esto. Por más que uno se prepare esto es una emoción grande. Yo sabía que podía entrar en esos primeros 10 en la historia de este deporte, pero hoy llegó el momento”, expresó. 

Sánchez, de 23 años, participó en sus primeras Olimpiadas en Tokio el pasado año. “La experiencia de las Olimpiadas me dio más confianza y más presión. Pero presión de la buena. A mí me ayuda a crecerme”, subrayó.

Más temprano en la tarde, los carolinenses Coraly Ortiz y Luis Joel Castro dominaron cómodamente sus eventos durante la jornada del sábado. 

Ortiz se impuso sin dificultad en el evento de jabalina a pesar de tener varias dolencias y no estar en su mejor condición.

“Yo no dije nada, pero ahora que pasó el evento puedo decir que llevo una semana batallando una monga y encima también tengo el hamstring un poco lastimado. Pero yo no le iba a fallar a este evento. Aquí en mi tierra Carolina, donde el alcalde siempre ha estado ayudándome y siempre ha bregado bien. Dentro de la circunstancia estoy satisfecha con lo que hice hoy”, expresó. 

Ortiz se ha convertido en el modelo a seguir para las atletas de su evento y se veía claramente la emoción de las jóvenes de estar a su lado en el Primaveral. 

“Sí, es bien raro porque estoy compitiendo contra ellas, pero a la misma vez cada vez que va el turno de ellas pues me dicen ‘mira lo hice bien aquí, o lo hice bien acá’. Pero pa’ mí es un orgullo y las ayudo en lo que pueda. Ellas son el futuro de mi deporte”, concluyó.

Por su parte, el saltador Castro ganó el evento brincando cómodamente los 2.20 metros ante casa llena en el evento de las 3:00 de la tarde.

“Este público da mucho ánimo. El año pasado no fue lo mismo porque por la pandemia no había público. Hoy sí pudimos recibir esos aplausos y eso siempre ayuda”, dijo Castro.

 Luis Joel falló en su último intento por los 2.25 metros luego de haber asegurado la victoria. “Estuve bien cerca, pero no se pudo dar. No hay problema. Estamos en buen camino. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí y no me voy a conformar” expresó Castro, quien posee el récord del Primaveral con 2.21, registrado el año pasado. 

Los tres atletas son parte del programa Gigantes Olímpicos, creado para apoyar los atletas de alto rendimiento del Municipio Gigante.

El Clásico contó con la participación de atletas de la Universidad de Albany, Universidad de Northeastern, al igual que las universidades del sistema de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y el sistema Ana G. Méndez, adicional a atletas de la Escuela de los Deportes de Carolina, Germán Rieckehoff Sampayo, y los Clubes Perchy, Club Villa Fontana y Club Gigantes, al igual que una presentación extraordinaria de la medallista olímpica Jasmine Camacho-Quinn, que el sábado fue parte del relevo 4×400 del equipo Empire Athletics que se impuso sin problemas con tiempo de 3:41.74.

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES