Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

SAN JUAN, Puerto Rico (16 de agosto de 2022) – Luego de concluida la temporada del Sóftbol Superior Nacional femenino y lograr el campeonato con las Bravas de Cidra, Karla

Claudio se incorpora a su trabajo en la Universidad del Sur de Florida donde cumple varias responsabilidades y continuará sus entrenamientos para los próximos compromisos de la selección nacional.

Claudio viene de ver acción en la Gran Serie Final del Sóftbol Superior con las Bravas de Cidra donde se proclamaron campeonas al superar en tres partidos a las Valencianas de Juncos. La tercera base tuvo una final donde bateó 9-5, conectando dos dobles y un triple, cuatro anotadas y cuatro empujadas.

“En el parque soy la pitching coach (encargada de las lanzadoras), en la oficina soy la encargada coordinar actividades de servicio comunitario del equipo, alumni relations, scouting (relaciones de alumnos y análisis estadístico), también sirvo de enlace entre el equipo y departamento de preparación física” mencionó Claudio sobre sus funciones con la Universidad del Sur de Florida.

Los entrenamientos de la universidad deben comenzar el 23 de agosto que es la fecha que comienzan a reportarse las jugadoras, las Bulls de USF cuentan con dos puertorriqueñas en su escuadra, la receptora, Camille Ortiz que viene de ver acción en el Sóftbol Superior con las Caribeñas de Salinas donde fue líder de dobles, anotadas y carreras empujadas. Además, estará la intermedista, Kathiria García Soto, que es hija de la Olímpica en el softbol, Eve Soto.

Por su parte, Claudio explicó que aprovecha diferentes momentos en el campo de la universidad para trabajar su condición y mantenerse en forma para estar lista para jugar con la selección nacional en noviembre. “ Al terminar las prácticas me quedo en el parque trabajando en mi preparación aunque la temporada pasada me metía a trabajar con las muchachas y cogía roletas durante las prácticas, siempre y cuando haya cumplido con mis responsabilidades como ‘pitching coach’ primero. Soy afortunada de tener un jefe como Ken Eriksen (dirigente de la selección de Estados Unidos) que entiende y respeta el hecho de que sigo activa como jugadora”, comentó Claudio que tomará dos semanas descanso luego de haber logrado el campeonato nacional con las Bravas de Cidra.

A JUGAR EN NOVIEMBRE EL CLASIFICATORIO

El presidente de la Confederación Panamericana de Sóftbol y presidente de la Federación de Puerto Rico, Tommy Velázquez confirmó que en noviembre será el clasificatorio a tres eventos de 2023.

Se jugará la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Chile y la fase de grupo de la Copa Mundo, los tres eventos se desarrollarán durante el 2023.

La clasificación está programada para Ciudad de Guatemala del 12 al 19 de noviembre, próximo.

La selección femenina de Softbol se encuentra en el quinto lugar en la clasificación Mundial de la WBSC (World Baseball Softball Confederation).

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES