Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy, todos los detalles de la cobertura digital y televisiva sobre la Delegación de Puerto Rico, que competirá en los 1ros Juegos Panamericanos Junior 2021 desde este jueves hasta el 5 de diciembre en la ciudad de Cali, ColombiaLa novedad de la plataforma COPUR Digital será el noticiario Conexión PUR el cual estará conducido por sus anfitriones Natalia Meléndez y Federico López, hijo. El mismo se transmitirá todos los días a las 8:00 PM a través de las redes sociales Facebook / Twitter / YouTube del COPUR.

“La juventud de nuestro país se merece toda la exposición mediática posible en la era digital para que sus padres, amigos y seguidores del deporte olímpico conozcan sus hazañas. Sus historias abrirán un nuevo capítulo en los libros de triunfos olímpicos que tiene Puerto Rico con su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

El resumen panamericano juvenil será contado a través de los fotoperiodistas Joel Antonio Colón y Marcos Caballero, en el manejo de redes Coral del Pilar Latorre Orsini y la periodista Zacha Acosta bajo la productora Ilia Arroyo, y la directora de prensa y comunicación Tere Miranda.

Transmisión TV por Punto 2 (Telemundo)

El canal Punto 2 (propiedad de Telemundo Puerto Rico) será el complemento perfecto ya que transmitirá diariamente, de 3:00 PM a 10:00 pm, una señal integrada que incluirá deportes seleccionados por el organismo rector de los juegos Panam Sports en alianza con TelePacífico, Colombia. 

Para la celebración de este evento, Panam Sports puso a disposición las señales que producirá la televisión colombiana sin costo para los comités olímpicos nacionales. Es un valor añadido a los juegos en el momento donde todavía Cali está viviendo la reapertura deportiva a un 50% por razones de la pandemia del COVID-19.

“Telemundo, el canal olímpico, y su canal Punto 2 siempre han logrado marcar la diferencia en cuanto a la transmisión televisiva de los eventos deportivos internacionales y nacionales. Valoramos grandemente el esfuerzo y respaldo titánico de José Cancela, presidente de la estación en Puerto Rico, y de todo su Staff, en todas las iniciativas de nuestro Comité Olímpico de Puerto Rico. La pantalla del primer canal de televisión del país hace que las ejecutorias de nuestros atletas sean reconocidas en todos los rincones de nuestra isla. Siempre han presentado y proyectado el deporte con altura y elegancia, su producto es de supremo nivel. En esta ocasión, la transmisión de estos Juegos será un alivio para los familiares de los atletas que no pudieron realizar el viaje y desde la comodidad de su casa tendrán la oportunidad de disfrutarlos”, explicó Rosario Vélez.

El debut oficial de Panam Sports Channel

Panam Sports Channel es el reto creativo de este proyecto ya que la tecnología se pone a la disposición de los jóvenes atletas, los Comités Olímpicos Nacionales y del público a nivel mundial. A través de esta plataforma digital, la audiencia podrá tener la oportunidad de ver y acceder a un menú de los Juegos, la misma tendrá ocho (8) canales con programación en vivo de los deportes del día. Para suscribirse a Panam Sports Channel deberá bajar la aplicación a su teléfono móvil y/o iPAD/Tablet; ó bajar a través de panamsportschannel.com Este servicio es completamente libre de costo.

La Delegación de Puerto Rico estará integrada por 158 atletas con 87 mujeres y 71 varones. Se competirá en 27 disciplinas de las cuales cinco serán en deportes de conjunto: sóftbol femenino, voleibol, voleibol de playa, balonmano masculino y baloncesto 3×3. En la gran mayoría de los deportes, los medallistas de oro tendrán boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile), sin embargo en varias disciplinas el boleto dorado le otorga el cupo al país.

Primeros Juegos Panamericanos Juveniles

Los Juegos en número: 41 países; 3,806 atletas;1,142 oficiales de equipo; 3,000 voluntarios; seis subsedes con seis unidades deportivas; 30 hoteles de hospedería; 25 escenarios deportivos; 28 deportes; y, 1,400 jueces.

Información adicional en https://www.calivalle2021.com/ .

Puerto Rico en eventos juveniles

Puerto Rico ha competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud desde su creación en el 2010 presentándose la primera edición en Singapur. Las medallas ostentadas han sido dos de oro con Emmanuel Rodríguez en el 2010 y Adrián Gandía en judo bajo equipo mixto. En el 2018 en Buenos Aires, Argentina: una de plata por el lanzador Jorge

Contreras en el evento de disco, y dos preseas de bronce con el boxeador Alvin Canales y el marchista Jan Moreu en el evento de 5,000 metros.

A partir de esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, éstos se convierten en el escalón de desarrollo y catapulta para los olímpicos juveniles.

PATROCINADORES