Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Martes, 27 de junio de 2023 (San Salvador, El Salvador) - ¡Primera medalla de oro en voleibol de playa femenino de Puerto Rico! La pareja de Allanis Navas y María González escriben sus nombres en letras mayúsculas en los libros de historia deportiva de Puerto Rico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca). 

La dupla femenina se proclamó campeona del torneo de voleibol de playa de San Salvador 2023. Las boricuas derrotaron, 2-1, a las dominicanas Bethania Almanzar y Julibeth Payano. 

“Realmente estamos sin palabras. Es un orgullo poder representar a Puerto Rico en cualquier evento. Y, poder llevar una medalla de oro, más feliz todavía. Estamos súper felices de poder llevar un poquito de alegría a Puerto Rico”, dijo Navas con una sonrisa de “oreja a oreja”

Las boricuas habían perdido el primer parcial, 19-21. Sin embargo, su bravura, coraje y confianza se crecieron a niveles únicos para sacar de la arena a las quisqueyanas 21-11 y 15-12. 

 “Increíble, increíble de verdad. Es un honor, no tenemos palabras. Hacer sonar La Borinqueña en el podio es indescriptible el sentimiento”, expresó por su parte González, que no paraba de sonreír de alegría. 

Navas y González vienen con un trayecto deportivo de menos a más. Las voleibolistas fueron finalistas en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018. Luego, participaron en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegando en la quinta posición. En los primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021 conquistaron el oro y la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Actualmente, están clasificadas al mundial de voleibol de playa que tendrá lugar en Tlaxcala, México y han conquistado varios podios del circuito de Norceca. 

En la edición de Mayagüez 2010, Yarleen Santiago y Dariam Acevedo ganaron la medalla de plata. 

NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES